granados, aguirre, juarez, villalba, pp, operacion punica

El juez de la Audiencia Nacional que investiga la trama Púnica, Eloy Velasco, mantenía sospechas de que el Partido Popular se había financiado de manera irregular gracias a la trama. En ella hay ya 92 imputados y se localiza en varias Comunidades Autónomas como Madrid, Valencia, la Diputación de León y Murcia.

Ahora, según ha informado El Mundo, el juez se centra en una conversación entre el cabeza de la trama, David Marjaliza y el que se sitúa como presunto conseguidor de la misma, Alejandro de Pedro. Éste le dice que se iba a reunir con el entonces presidente de la Comunidad Valencia, Alberto Fabra y que le va a pedir "tema de campaña", refiriéndose a los comicios autonómicos del 24-M.

Lea también: Moreno a Marjaliza, en la trama Púnica: "Me estoy tocando los huevos, para eso me hice diputado"

El medio informa también que Velasco ha situado estas palabras "ante la cercanía de la campaña electoral para 2015, en la que parece que los licitadores tienen que contribuir de alguna forma", a cambio de adjudicar concursos de obra pública a empresas sobre las que Marjaliza "tendría dominio". Estas no se realizarían por intereses sociales o de la comunidad sino "porque se ayuda de alguna manera a financiar irregularmente un partido político que sustenta las obras públicas, subraya.

Además, en el pinchazos telefónicos que realizó la Guardia Civil, Marjaliza habla de algunas licitaciones que se han publicado en el Boletín de la Comunidad Valenciana como un centro docente de Elche de carácter concertado y otro privado en la localidad de Calpe.

A este respecto, Compromís ha pedido explicaciones a Fabra. Así, su portavoz, Fran Ferrí, dice que entiende que el Consell negaba la documentación sobre los contratos con las empresas de la trama Púnica.

Lea además:

Niño Becerra, sobre la EPA de julio: "Sinceramente, me pregunto de qué puede presumir el Gobierno"

¿Qué es la operación Púnica? La cara más odiosa y repulsiva de la corrupción

Florentino Pérez niega pagos a la trama Púnica para mejorar la imagen de Bale en Internet

contador