• Fue un explosivo colocado en el equipaje o en otro lugar del avión
  • Había cierta actividad en el Sinaí que había llamado la atención de la Inteligencia estadounidense
avion ruso metrojet

El avión que el pasado sábado se estrelló en la península del Sinaí con 224 personas a bordo pudo estallar en pleno vuelo por una bomba colocada por el Estado Islámico en su interior, según han sugerido fuentes de la Inteligencia estadounidense citadas por CNN.

"Tenemos la impresión de que fue un explosivo colocado en el equipaje o en otro lugar del avión" por el Estado Islámico o un grupo armado leal a los milicianos de negro, ha dicho un funcionario norteamericano familiarizado con este asunto, según recoge Europa Press. La fuente ha explicado que aún no es una conclusión oficial, sino más bien una sensación por parte de la comunidad de Inteligencia de Estados Unidos que se basa en la información recabada antes y después del siniestro en el Sinaí.

"Tenemos la impresión de que fue un explosivo colocado en el equipaje o en otro lugar del avión"

A este respecto, el informante ha explicado que, aunque no existía ninguna amenaza específica antes del suceso, sí "había cierta actividad adicional en el Sinaí que había llamado la atención" de la Inteligencia estadounidense. Otro funcionario norteamericano ha dicho a CNN que apuntan a Estado Islámico basándose en el control efectuado sobre los mensajes internos de la organización terrorista al margen de las declaraciones públicas que han hecho los yihadistas.

EL AVIÓN ESTALLÓ CON 224 PERSONAS A BORDO

El pasado 31 de octubre, un avión ruso que transportaba a 224 personas estrelló en la península del Sinaí, en Egipto. El vuelo había despegado desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Tras el despegue, se perdió el contacto con el avión a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

En un primer momento, los expertos apuntaban a que el vuelo de la compañía MetroJet se destruyó en el aire y se especulaba con una bomba a bordo.

Lea además:

Londres prohíbe los vuelos procedentes del Sinaí: cree que el avión ruso cayó por una bomba

La aerolínea rusa atribuye el accidente a un 'fallo externo'

La fotografía de una niña fallecida en el siniestro conmociona a toda Rusia

Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí

El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

contador