• Viajaba desde Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo
  • El piloto solicitó aterrizar en el aeropuerto más cercano por problemas mecánicos sin especificar
  • Todos los pasajeros del avión ruso han muerto, según la embajada rusa en Egipto
  • Expertos apuntan a que el avión se destruyó en el aire y se especula con una bomba a bordo
avion ruso metrojet

Un avión ruso que transportaba a 224 personas se ha estrellado en la península del Sinai, en Egipto. Así lo ha confirmado el primer ministro egipcio, Sherif Ismail. El vuelo había despegado desde la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo. Expertos apuntan a que el avión se destruyó en el aire y se especula con una bomba a bordo

Tras la confirmación del accidente Ismail ha confirmado la reunión de emergencia de su gabinete para conocer toda la información detallada del siniestro. Hasta el momento se sabe que el modelo era un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia).

Según algunos expertos rusos el avión se destruyó en el aire y se especula con una bomba a bordoEn el avión había 217 pasajeros, de los cuales 214 eran rusos y 3 ucranianos. Las personas, de las que ya se sabe que no hay ningún sobreviviente, eran 138 mujeres, 62 hombres y 17 niños.

Lee también: Hallan a los tres militares desaparecidos dentro de la cabina del helicóptero

Tras el despegue, se perdió el contacto con el avión a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Según informa The Wall Street Journal, el piloto solicitó aterrizar en el aeropuerto más cercano por problemas mecánicos sin especificar, poco después de despegar a las 5:50 de la madrugada hora local. Sharm El Sheikh es una zona turística muy frecuentada por turistas rusos.

El Ministerio egipcio de Aviación Civil ha informado de que el avión se encontraba a 31.000 pies de altura en el momento en que desapareció de los monitores de los radares. Según las declaraciones de Sergei Lzvolsky que recoge El País, el aparato no contactó con la torre de control, como estaba previsto, cuando sobrevolaba Chipre y "desde entonces el avión no ha hecho contacto y no ha aparecido en los radares".

ENCONTRADOS LOS RESTOS

El gobierno egipcio dice haber encontrado los restos del avión cerca de la localidad del El Arish, al norte de la península del Sinaí. Según la información de El Mundo, esa zona está en guerra entre el ejército egipcio y el Estado Islámico, presente en esa franja de terreno. Aunque según las primeras informaciones que han dado desde Rosaviatsia, la agencia estatal de aviación rusa, el avión desapareció a la altura de Chipre.

Los equipos de rescate ya han estado trabajando en la zona y comenzado a sacar "ya más de cien cadáveres de la cola de avión, el resto siguen atrapados". Han podido confirmar la muerte de cinco de los 17 niños que viajaban a bordo, además de siete tripulantes.

Lee además:

Defensa mantiene "todas las hipótesis abiertas" sobre el accidente de helicóptero

Hallada la cabina del helicóptero en el que viajaban los militares desaparecidos

Metroscopia: PP, PSOE y Ciudadanos luchan por la victoria el 20 D

contador