• La madre de la pequeña le hizo una fotografía de espaldas, mirando a las pistas, antes de partir
niña rusa sinai

La tragedia ocurrida este sábado en el Sinaí sigue conmocionando al mundo. Tal es así que la víctima más joven del siniestro, un bebé de tan solo 10 meses, se ha convertido en símbolo de lo ocurrido. Se trata de Darina Gromova, a la que su madre fotografió de espaldas, mirando hacia las pistas, poco antes de subir al avión en San Petesburgo para volar a Egipto. Fallecieron en el viaje de vuelta.

Lea también: Al menos 224 personas han muerto en el Sinaí tras estrellarse un avión

La imagen de la niña observando los aviones apoyada en el cristal del aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo) ha dado la vuelta al mundo

Rusia sigue conmocionada por la tragedia, todavía sin aclarar, en la que fallecieron más de 200 personas. Entre ellas una niña que todavía no había cumplido el año de vida y que se ha convertido en la víctima más joven del siniestro. Su imagen, observando los aviones apoyada en el cristal del aeropuerto de Pulkovo (San Petersburgo) ha dado la vuelta al mundo.

La pequeña, recoge El Mundo, fue inmortalizada por su madre, Tatiana, hace dos semanas minutos antes de embarcar rumbo a Egipto, donde pensaban pasar una vacaciones inolvidables de las que nunca regresaron. Ambas murieron al estrellarse el aparato sobre la Península del Sinaí en el vuelo de vuelta, que despegó de la localidad egipcia de Sharm el Sheij con destino a San Petersburgo.

Lea también: Todas las incertidumbres sobre el accidente de avión en Sinaí

Las últimas informaciones apuntan que el avión se partió en el aire, y se especula con que ha sido un atentado terrorista de una filial del Estado Islámico, el grupo armado al que Vladimir Putin declaró abiertamente la guerra el 30 de septiembre iniciando una serie de bombardeos en suelo sirio.

Son decenas las fotografías de las víctimas que circulan ya en las redes sociales, y que dejan ver la cara más amarga de la tragedia. Los rusos están usando estas imágenes para enviar mensajes de ánimo a San Petersburgo, de donde eran la mayoría de los fallecidos.

Lea también: La tragedia del avión ruso: El Estado Islámico se atribuye la autoría pero Rusia y Egipto lo dudan

PASAJERA VIP

"Pasajera vip #DarinaGromova", escribió Tatiana sobre su hija al colgar la foto en la red social VKontakte, la más popular del Rusia, el pasado 15 de octubre, cuando emprendían su viaje. Una imagen que todavía está subida en el perfil de la mujer, que posa feliz junto a su pareja Alexei, también fallecido en el siniestro.

A los 23 minutos del inicio del viaje se perdió el contacto con el Airbus A-321 de la compañía rusa Kogalymavia

Tras el despegue se perdió el contacto con el avión, un Airbus A-321 de la compañía rusa MetroJet (Kogalymavia), a los 23 minutos del inicio del viaje. El aparato, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.

Tal es la conmoción que reina en Rusia que la televisión ha cancelado los programas de humor y el jefe de la Iglesia ortodoxa, el patriarca Kirill, ha criticado a los ciudadanos que, en pleno duelo, han celebrado Halloween, una fiesta atacada por los sectores más tradicionales rusos, que han conseguido incluso cancelar varias fiestas por considerarlas "satánicas".

EL ACCIDENTE, POR UN 'FALLO EXTERNO'

La aerolínea rusa se ha pronunciado este lunes sobre la tragedia ocurrida este sábado en el Sinaí y ha atribuido el accidente a un "fallo externo", negando que el siniestro se produjese por algún fallo técnico del avión o por un error del piloto, como se había especulado.

"Descartamos un fallo técnico del avión o un error del piloto", ha dicho Alexander Smirnov, director general adjunto de MetroJet según recoge The Guardian. "La única causa explicable es un impacto físico en el avión", ha remarcado.

Lea además:

Hallan a los tres militares desaparecidos dentro de la cabina del helicóptero

¿Por qué se estrelló el avión de Germanwings?

MH17: El informe concluye que el avión fue derribado por un misil BUK de fabricación rusa

contador