ep boris johnson primer ministro britanico
Boris Johnson. -/PA Wire/dpa

Inglaterra no se quiere perder la Navidad. Según informan varios rotativos ingleses, Boris Johnson anunciará este lunes que los comercios y establecimientos considerados no esenciales, como gimnasios, peluquerías y salones de belleza, podrán reabrir sus puertas a partir del próximo 3 de diciembre.

Según una fuente de la que se hace eco el Daily Mail: "Los negocios como estos se mueren por reabrir y han dejado claro que son seguros ante el Covid". La misma añade que "es una gran temporada para este tipo de negocios, la gente se quiere hacer las uñas antes de la época navideña".

En el caso de bares, pubs y restaurantes, que no han llegado a cerrar tras las últimas restricciones, esta nueva fase les permitirá tener un horario de cierre más relajado en el que pueden aceptar pedidos de sus clientes hasta las 10 de la noche y cerrar una hora más tarde.

Los comercios y negocios no esenciales deberán conformarse con esto, después de que las anteriores restricciones (impuestas el pasado 5 de noviembre) obligaran a su cierre justo dos semanas antes de uno de los periodos más ajetreados para el sector.

Al ser preguntada la pasada semana sobre la reapertura de estos establecimientos, la CEO de BRC, Helen Dickinson, aseguró que este tipo de tiendas "están conteniendo la respiración respecto a los planes gubernamentales en materia de alquileres, impuestos y reaperturas".

"Con sus tiendas cerradas en noviembre, muchos de estos locales tendrán problemas para pagar sus alquileres a partir del 1 de enero, cuando las ayudas acaben, por lo que es esencial que el Gobierno las extienda mientras se suceden las negociaciones con los propietarios", apostilla.

Noticias relacionadas

contador