• Se reunirá esta semana en París con su homólogo alemán, Sigmar Gabriel
europa, mapa

El ministro francés de Economía Emmanuel Macron, va a presentar ante su homólogo alemán, el político Sigmar Gabriel, unas propuestas de cara al panorama europeo donde pretende que se lleve una Europa 'a dos velocidades': una integrada con la moneda única y otra aglutinadora del resto de países.

De esta manera, según ha publicado Invertia, son 28 los Estados que recoge la Unión Europea entre sus fronteras pero únicamente 19 de ellos los que forman parte de la moneda única común, el euro.La reunión que ambos mantendrán será la próxima semana, cuando el vicecanciller alemán viaje a París.

"Hay que reconciliar a los europeos con Europa", ha dicho Macron

Lea también: Grecia: aumentan las diferencias internas en Syriza

Así, el ministro Macron dice querer hacer avanzar el debate sobre esta realidad, para que la comunidad de los 28 países sea "más clara y más eficaz" para tener un mayor peso en la economía global o en sectores como la energía.

El político francés considera también, como ha expresado Invertia, que la eurozona debería estar más unida, coordinando los regímenes sociales por ejemplo, con los subsidios por desempleo. "Debe dirigirse a más solidaridad e integración, con un presupuesto común, una capacidad de endeudamiento común y una convergencia fiscal", ha querido subrayar Emmanuel Macron.

El ministro de Economía francés considera que la Eurozona debería estar más unida

"Nuestra responsabilidad es recuperar el sueño europeo y una idea positiva de Europa", ha declarado el titular de economía de Hollande dando un espaldarazo a una Unión Europea más unida y haciendo conocer a las nuevas generaciones que no es una institución aferrada en una crisis económica.

Apuesta Emmanuel Macron también por comenzar con recuperar la confianza de los ciudadanos con Europa: "Hay que reconciliar a los europeos con Europa".

Algunos de los proyectos que parece, se tienen en mente es un "Erasmus para todos", con una obligación de pasar seis meses de formación en otro país europeo. Cabe destacar también que el ministro francés apoya a la idea del Elíseo de realizar un Parlamento únicamente para la zona euro y de esta manera, llevar a cabo una buena coordinación de políticas, económicas, fiscales y sociales.

Lea además:

-¿Por qué Europa no cede ante Grecia? "Para frenar a Podemos en España"

-¿Cuales con los valores con mejores y peores perspectivas técnicas del Ibex 35?

-Grecia se queda sin tiempo y Europa insiste: no se desbloqueará el rescate si no hay acuerdo listo el 5 de junio

contador