El día después de las elecciones autonómicas el Ibex 35 se dejó un gap bajista que no ha cubierto y que nos hace ser muy prudentes en el corto plazo. El primer nivel de soporte se encuentra en los 11.200 puntos. Si al final vemos el abandono de este nivel de precios lo más normal es que volvamos a ver una continuación de los descensos hasta el nivel de los 10.928 puntos. Por estos precios se encuentra la media de 200 sesiones. Ni que decir tiene que el abandono de este nivel de precios complicaría sus perspectiva stécnicas u nos haría pensar en una continuación de los descensos hasta por lo menos el nivel de los 10.500 puntos.

A continuación vamos a ver los dos valores que peores perspectivas técnicas ofrecen.

El primero de ellos es OHL. La compañía ha caído cerca de un 11% a lo largo de esta semana. OHL cubrió el gap bajista que se dejara en los primeros compases del mes de mayo y se ha desplomado. El valor ha perdido los mínimos de la sesión del gap bajista lo que complica enormemente sus perspectivas técnicas para las próximas sesiones. A día de hoy es uno de los valores del Ibex 35 que peores perspectivas técnicas ofrece. El pasado viernes pudimos ver como abandonaba los mínimos anuales que presentaba en los 17,33 euros por lo que todo nos hace pensar en la continuación de los descensos hasta el nivel de los 13 euros, niveles de 2012. Por el momento lo más sensato es mantenerse al margen y no volver a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 20,15 euros, máximos de la semana pasada.

Deja que te aconsejemos en tus inversiones. Prueba Trader Watch gratuitamente 15 días. En el último año acumulamos una revalorización del 89,95%.

El segundo es Bankia. El banco comenzaba la semana perdiendo el soporte clave del corto plazo que presentaba en los 1,20 euros. El aspecto técnico del banco es muy malo y en las próximas jornadas es muy probable que continúe con las caídas hasta el nivel de los 1,068 euros, mínimos de lo que llevamos de año. Los fuertes niveles de distribución que podemos apreciar en su serie diaria de precios no hacen más que confirmar la fortaleza actual de las ventas.

Lea también: Los tres valores del Ibex con peores perspectivas técnicas

A día de hoy lo más sensato es mantenerse al margen y no volveremos a interesarnos por la compañía mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 1,375 euros, último giro visto en la media de 200 sesiones y niveles casi un 20% por encima de los niveles actuales de cotización

Por el lado de los mejores del Ibex 35 tenemos a Iberdrola y a Gamesa.


Comenzaremos por Gamesa que muestra un impecable aspecto técnico desde que a comienzos de este mes viéramos la aparición de una señal de fortaleza destacada. La compañía cotiza en los máximos de los últimos cinco años y medio. Las ganancias de los últimos meses han llevado a su cotización a moverse cerca ya de la resistencia de los 15 euros. Estos niveles de oferta son importantes para su evolución en el medio y largo plazo. Si consigue superarlos estaríamos ante una mejora sustancial que nos haría pensar en una extensión de las subidas para los próximos meses hasta por lo menos el nivel de los 20 euros. Los niveles de acumulación refuerzan el movimiento alcista actual y sólo observaríamos una complicación técnica con el abandono del soporte de los 11,76 euros, precios muy alejados de los actuales.

Por último Iberdrola que es, sin lugar a dudas, uno de los valores del Ibex 35 que mejores perspectivas técnicas ofrece. Hace tan sólo unas sesiones que la compañía consiguió superar la resistencia de los 6,20 euros, parte alta de la banda lateral en la que se venía movimiento desde los primeros compases del año. Esto ha dejado a la compañía en los máximos de los últimos 7 años lo que le permite cotizar prácticamente sin obstáculos en su camino. Así no sería raro que la compañía continuara con las ganancias hasta el nivel de los 7 euros. Los niveles de acumulación siguen siendo impecables y no volveremos a ver ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de los 5,76 euros. A pesar de sus buenas perspectivas hay que tener muy presente que se dejó un gap alcista en los 5,90 euros y que podría terminar cubriéndolo antes de continuar con su escalada alcista.

Lea además:

-El podio de los tres valores del Ibex 35 con mejores perspectivas técnicas

-Así evolucionan los tres valores que más suben del Ibex 35 en el año

-Tres valores fuera del Ibex 35 en los que deberíamos estar posicionados

contador