• El expresidente español aceptó la defensa tras una petición expresa de los familiares
felipe gonzalez

El expresidente del Gobierno Felipe González ha aterrizado este domingo en Venezuela para incorporarse a la defensa de opositores presos venezolanos Leopoldo López y Antonio Ledezma. El político español no es bien recibido en el país de Nicolás Maduro, pero su llegada a la capital venezolana se ha sucedido sin percances.

Según ha informado en las redes sociales la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), coalición que aglutina a la oposición al Gobierno de Nicolás Maduro, Felipe González fue recibido con aplausos por algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto internacional Simón Bolívar a su llegada.

Felipe González fue recibido con aplausos por algunas de las personas que se encontraban en el aeropuerto

La visita del exjefe del Ejecutivo español ha levantado una gran expectación mediática después de las críticas recibidas por el Gobierno de Maduro. El pasado mes de abril, el Parlamento venezolano declaró a González persona non grata a propuesta del Partido Comunista, que forma parte de la coalición que apoya al chavismo.

"No me dijeron nada, todo ha salido bien", ha comentado Felipe González tras pisar suelo venezolano, donde le esperaban también miembros de la Embajada de España.

González no tiene cerrado la duración de su visita, en la que se verá con las familias de Ledezma y López y con las defensas de ambos dirigentes. También tiene previsto acudir a alguna vista del juicio contra López, que se reanudaría en principio la próxima semana.

Lea también: Felipe González, declarado persona 'non grata' en Venezuela

Aprovechando su presencia en Venezuela, Felipe González se verá con el periodista Teodoro Petkoff, director del periódico 'Tal Cual'. Le entregará personalmente el premio Ortega y Gasset que el diario 'El País' le concedió este año como reconocimiento a su trayectoria profesional.

Nicolás Maduro se encuentra en Venezuela después de suspender por "recomendación médica" su visita al Vaticano para entrevistarse con el Papa Francisco. La oposición había pedido al Vaticano que mediara para la liberación de los presos políticos encarcelados, la convocatoria de elecciones y el fin del hostigamiento a los medios de comunicación.

Lea además:

- Nicolas maduro advierte de un posible "tiempo de muertes y masacres" si fracasa su revolución

- Felipe González: "Pablo Iglesias me recuerda a José María Aznar"

contador