• Este medio destaca el apego al pasado del PP, que quedó de manifiesto en los gestos durante la constitución de las Cortes

El acuerdo entre el PSOE y Podemos para formar gobierno en caso de que Mariano Rajoy fracase en su intento parece cada vez más lejano. Y es que a los roces entre ambos partidos durante los últimos días a cuenta de la formación de la Mesa del Congreso y de los grupos parlamentarios, se ha unido ahora un tuit de Pablo Iglesias muy revelador. Son muchos los que apuntan a que el mensaje que ha publicado este jueves en su cuenta de Twitter viene a confirmar que no habrá pacto y si tampoco el PP logra su objetivo habrá que convocar nuevas elecciones.

A Podemos no le ha gustado lo que ha hecho el PSOE porque le dificulta aún más tener cuatro grupos parlamentarios

Lea también: Lío interno en Podemos por la presión del PSOE y de las confluencias

Iglesias ha afeado al PSOE su pacto con PP y Ciudadanos para nombrar a Patxi López como nuevo presidente de la Cámara baja y para 'repartirse' los sillones de la Mesa del Congreso. A Podemos no le ha gustado nada porque eso le dificulta aún más tener cuatro grupos parlamentarios -uno para Podemos y otros tres para las confluencias con las que se presentó a las elecciones: En Comú Podem, Compromís-Podemos y En Marea-.

Lea también: Siga aquí en directo todo lo que ocurre tras las elecciones generales: ¿habrá pactos?

Precisamente el líder de la formación morada ha avisado al PSOE de que si no logra su objetivo y tiene cuatro grupos parlamentarios será muy difícil alcanzar un acuerdo que permita la gobernabilidad de España, aunque los socialistas han reafirmado de nuevo su intención de no permitir tal supuesto porque, dicen, va en contra del Reglamento de la Cámara.

Lea también: Rajoy podría renunciar a su investidura para tenderle una "trampa" a Sánchez

Sea como sea, el mensaje publicado este jueves por Iglesias es de lo más revelador. Se trata de un tuit en el que enlaza un artículo de eldiario.es titulado 'Rodeando el Congreso por dentro', y en el que se pone de manifiesto el malestar del PP ante la llegada de los diputados de Podemos al hemiciclo. Sobre todo porque no casan con sus estándares: las rastas y el bebé de Carolina Bescansa han hecho que el Partido Popular añore el pasado, dice este medio.

Lea también: Vídeo | Pablo Iglesias se emociona tras su salida del Congreso y acaba llorando

"Podrían llegar a expropiarnos algún día el club de regatas, parecía pensar Mariano Rajoy cuando se le plantó delante un diputado con rastas", dice el mencionado artículo, que además remarca que "tan apegados al pasado empezaban en el PP el primer día de la legislatura que eligieron para sus cargos a la terna Villalobos-Sánchez Camacho-Hernando".

"Pedro Sánchez tiene muchas ganas de gobernar y Pablo Iglesias ninguna de que gobierne Pedro Sánchez"

Asegura también este reportaje que "la Policía había sido puesta sobre aviso: 'Cuidado, vienen a rodear el Congreso por dentro'", y que por ello "registraron a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, por si llevaba símbolos reivindicativos". Algo que no se hizo con el 'popular' Pedro Gómez de la Serna pese a que, según eldiario.es, "hubiera sido lo apropiado".

Lea también: El PSOE, dispuesto ahora a hablar con Podemos para que tenga cuatro grupos en el Congreso

Y también señala que "Carolina Bescansa llevó a su hijo y molestó mucho a sus señorías: en el Congreso se hacen cosas muy feas y es mejor que los niños no las vean, no sea que te salgan infantas". Aunque lo más revelador es la frase con la que acaba este artículo retuiteado por el líder de Podemos: "Pedro Sánchez tiene muchas ganas de gobernar y Pablo Iglesias ninguna de que gobierne Pedro Sánchez. Rajoy ha pedido el teléfono de Susana Díaz y Rivera habla por los codos".

Lea además:

El silencio de Podemos sobre la supuesta financiación de Irán: ¿quién paga el móvil de Pablo Iglesias?

Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

El show de Podemos en el Congreso: ¿está preparando Iglesias el terreno para posibles elecciones?

El PSOE critica el 'circo' de Podemos en el Congreso y le afea que no quiera pactar

contador