• Considera que han confundido el Congreso con un plató de televisión
  • Cada vez se aleja más la posibilidad de un pacto con los socialistas
  • Iglesias atacó duramente a Sánchez durante la jornada del miércoles
bescansa bebe errejón

Podemos se ha convertido en centro de todas las portadas de la prensa generalista española, después de que sus diputados protagonizaran el inicio de la sesión constitutiva del Congreso. Un protagonismo que ha sido muy criticado, debido a que muchos opinan que han aprovechado la libertad de expresión para montar un 'circo mediático'.

Lea también: Exclusiva | Podemos a Bolsamanía: No descartamos el pacto con el PSOE

Hay que reconocer a Podemos y a sus diputados que si su objetivo era captar la atención de los medios de comunicación, lo han conseguido plenamente. Si Carolina Bescansa acaparó toda la atención al llevar a su bebé al Congreso y darle el pecho, la toma de posesión de los diputados también centró las miradas de los medios.

Lea también: Anécdotas de las Cortes: votan a favor del hijo de Bescansa para presidir el Congreso

El País acusa a Podemos de convertir el pleno del Congreso en una suerte de teatro

Por ejemplo, en un editorial muy crítico, el diario El País afirma que "los diputados de Podemos se excedieron en las fórmulas de acatamiento a la Constitución" y acusa a los miembros de esta formación de "convertir el pleno del Congreso en una suerte de teatro donde solo cuenta la imaginación de cada cual para montar números presuntamente espectaculares".

Lea también: Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

En opinión de este diario, "Podemos tiene un problema evidente: sus dirigentes están tan acostumbrados a manejarse ante las cámaras de televisión que han confundido el Congreso de los Diputados con un plató". Además, proporciona una de las claves políticas de la jornada: "Mal precedente que levanta obstáculos casi insalvables en el propósito de Pedro Sánchez de buscar una mayoría de Gobierno con esta fuerza".

Lea también: El PSOE critica el 'circo' de Podemos en el Congreso y le afea que no quiera llegar a un acuerdo

PABLO IGLESIAS ATACA A PEDRO SÁNCHEZ Y ALEJA LA POSIBILIDAD DE UN ACUERDO

Tal vez Iglesias esté pensando ya en un posible adelanto electoral, para lo cual su táctica consistiría en seguir erosionando la imagen del líder del PSOE

En este sentido, Pablo Iglesias se encargó durante todo el día de atacar al líder del PSOE, Pedro Sánchez, por haber pactado con Ciudadanos. Iglesias calificó como una "vergüenza" el comportamiento de Sánchez, lo que aleja la posibilidad de un pacto de gobernabilidad entre PSOE y Podemos

Tal vez Iglesias esté pensando ya en un posible adelanto electoral, para lo cual su táctica consistiría en seguir erosionando la imagen del líder del PSOE y del propio partido socialista, con el objetivo de adelantarle en unas hipotéticas elecciones anticipadas y tener más fuerza para negociar.Por su parte, los socialistas consideran que la actitud de los de Pablo Iglesias no es la adecuada, y creen que están más preocupados en hacer gestos para aparecer en las portadas que en llegar a un acuerdo para formar gobierno.

Según recoge El Confindencial, son muchos los socialistas que este miércoles criticaron a Podemos por lo ocurrido en el Congreso. 'Circo', 'show', 'zoo' y 'numerito' son solo algunas de las formas en las que estos parlamentarios calificaron lo ocurrido, e incluso hubo otros que fueron más allá al expresar su descontento con expresiones como '¿esto qué coño es?'.

Lea también: Pablo Iglesias habría recibido 93.000 euros desde Irán

EL TUIT DE PABLO IGLESIAS QUE LE ALEJA DEL PSOE

Son muchos los que apuntan a que el mensaje que ha publicado este jueves el líder de Podemos en su cuenta de Twitter viene a confirmar que no habrá pacto y si tampoco el PP logra su objetivo habrá que convocar nuevas elecciones.

Sea como sea, el mensaje publicado este jueves por Iglesias es de lo más revelador. Se trata de un tuit en el que enlaza un artículo de eldiario.es titulado 'Rodeando el Congreso por dentro', y en el que se pone de manifiesto el malestar del PP ante la llegada de los diputados de Podemos al hemiciclo. Sobre todo porque no casan con sus estándares: las rastas y el bebé de Carolina Bescansa han hecho que el Partido Popular añore el pasado, dice este medio.

Lo más revelador es la frase con la que acaba este artículo retuiteado por el líder de Podemos: "Pedro Sánchez tiene muchas ganas de gobernar y Pablo Iglesias ninguna de que gobierne Pedro Sánchez. Rajoy ha pedido el teléfono de Susana Díaz y Rivera habla por los codos".

Lea también: Vídeo | Pablo Iglesias se emociona tras su salida del Congreso y acaba llorando

IGLESIAS CENTRA LA ATENCIÓN POR POSIBLES PAGOS DE IRÁN

Iglesias centra los titulares de la prensa por los posibles pagos de Irán durante años cuando era presentador de televisión

Además, Iglesias centra los titulares de la prensa por los posibles pagos de Irán durante años cuando era presentador de televisión. El diario ABC ha publicado una información en la que afirma que Pablo Iglesias habría recibido desde Irán una cantidad cercana a los 93.000 euros netos entre los años 2013 y 2015, según documentos de la investigación policial llevada a cabo por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef).

El líder de Podemos no habría publicado estos ingresos en el portal de transparencia de la formación morada, donde sus "salarios, honorarios y retribuciones" más recientes son del año 2013 y no se especifica su origen. Los pagos a Iglesias los realiza la sociedad 360 Global Media S.L., controlada por el empresario iraní Mahmoud Alizadeh y en el concepto de la factura, Iglesias aparece como "Presentador y Director de programa de debate televisado (Fort Apache)" en el portal de transparencia aparece ese cargo desde 2013-Presente pero no se informa sobre los beneficios obtenidos en los dos últimos años.

Lea también: Podemos, en el punto de mira de la UDEF: ¿Se ha financiado con dinero de Irán?

Según ABC, los documentos bajo investigación por la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (Udef) demuestran que Iglesias emitía facturas como autónomo de la sociedad 360 Global Media S.L que en algunos casos llegaban a los 5.600 euros. Estos fondos no pasaría directamente de Irán a Iglesias sino que llegarían a España (a la cuenta de ING del líder de Podemos) a través de un entramado de empresas pantalla para así dificultar la localización del origen de esos fondos, la mayoría de estas empresas se situarían en paraísos fiscales.

PODEMOS EN EL PUNTO DE MIRA DE LA UDEF

Un informe apunta que Podemos podría haber recibido más de 5 millones de euros de Irán

En Bolsamanía ya informamos que la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) había abierto una investigación contra Podemos por presunta financiación ilegal. Los agentes, que iniciaron las pesquisas a principios del pasado mes de diciembre, tratan de averiguar si el partido de Pablo Iglesias se financió de forma ilegal con dinero proveniente de Irán. El líder de la formación morada ha comparecido ante los medios y ha dicho que su partido "tiene los bolsillos transparentes".En concreto, informa El Confidencial, un informe de inteligencia apunta a que el partido podría haberse financiado ilegalmente a través de las empresas audiovisuales que administra en España el iraní Mahmoud Alizadeh Azimi, y que podría haber recibido a través de ese entramado societario más de 5 millones de euros.

Lea también: Iglesias: Podemos tiene los bolsillos transparentes y se pone a disposición de la UDEF

Según esta información, los de Pablo Iglesias habrían recibido esa cantidad directamente del régimen de Teherán para financiar su actividad y lograr la influencia que tienen en estos momentos, tras los resultados cosechados en las pasadas elecciones generales. Iglesias ha asegurado que "Podemos tiene los bolsillos transparentes" y ha recordado que la formación, "además de someter sus cuentas al Tribunal de Cuentas, también ha hecho una auditoría externa", por lo que hay una transparencia "exhaustiva". "Estamos encantados de que la UDEF investigue, sólo podemos felicitarle por su trabajo. Nos ponemos a su disposición", ha dicho Iglesias. Y es que esta unidad especial de la Policía investiga desde principios del pasado mes de diciembre si el partido se ha financiado ilegalmente.

Lee además:

Patxi López, PSOE, elegido presidente del Congreso de los Diputados en segunda votación

Iñigo Errejón: De 'hijo de Bescansa' al 'porque fueron somos, porque somos serán'

Vídeo | Rifirrafe entre Iglesias y Rivera por el pacto para que Patxi López presida el Congreso

Ciudadanos planteará una votación en el Congreso sobre la unidad de España

contador