• 'Orgullosos de que se note lo que sentimos. Orgullosos de no olvidar de dónde venimos. Orgullosos de la gente humilde'
  • El secretario general de Podemos se unió en un cálido abrazo a su amigo Monedero y más tarde no pudo evitar las lágrimas
pablo iglesias llora

Este pasado miércoles ha estado lleno de momentos relevantes y esenciales. La apertura de la XI Legislatura en el Congreso de los Diputados ha sido catalogada de muchas formas, desde que fue circo hasta que fue algo histórico.

Uno de los protagonistas evidentes ha sido Podemos, con Carolina Bescansa, su bebé y el debate de conciliación, los abucheos que generaron, las rastas del diputado por Tenerife (Alberto Rodríguez), el cacheo a Rita Maestre y un largo etcétera. Pero cuando parecía que todo había acabado, el secretario general de Podemos y sus nuevos diputados abandonaron el edificio del Congreso y se unieron a simpatizantes.

Iglesias se unió en un cálido abrazo a su amigo Juan Carlos Monedero y más tarde no pudo evitar las lágrimas al emocionarse en una fotografía grupal al grito de "¡Podemos!" y con una pancarta que titulaba "25 de emergencia social" que es la nueva ley que ha presentado el partido en el Congreso que dice:

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez y otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.”

Pablo, orgulloso, ha tuiteado el vídeo que recoge el momento: "Orgullosos de que se note lo que sentimos. Orgullosos de no olvidar de dónde venimos. Orgullosos de la gente humilde"

Para dar a conocer la ley el partido ha publicado un vídeo en su canal de Youtube en el que explica su objetivo. En él aparecen imágenes de archivo tanto del PP (Mariano Rajoy), del PSOE (Susana Díaz) o Ciudadanos (Albert Rivera).

Lea además

Carolina Bescansa, su bebé y Errejón, los mejores memes

Anécdotas de las Cortes: votan a favor del hijo de Bescansa para presidir el Congreso

El PP "a la carga" contra Carolina Bescansa

contador