• El principal motivo que señalan es que 'la reina mantiene su neutralidad política, como lo ha hecho durante 63 años'
  • El diario se defiende apuntando que había varios políticos presentes como, por ejemplo, Nick Clegg del Partido Liberal Demócrata
reina, inglaterra, isabel, II, elizabeth

El diario británico, The Sun, asegura este miércoles en su portada que la soberana mostró en 2011 su descontento con la Unión Europea (UE) durante un almuerzo celebrado en el castillo de Windsor (oeste de Londres) con el exviceprimer ministro Nick Clegg.

Un representante de la Casa Real británica ha señalado: "Podemos confirmar que esta mañana hemos escrito al presidente de la Organización Independiente de Estándares de la Prensa, regulador de medios en el Reino Unido, para registrar una queja sobre la portada de este miércoles del diario". Además explica que la queja guarda relación con la Cláusula Uno del Código de Prácticas de Directores, que estipula que "la prensa debe prestar atención a no publicar informaciones o imágenes inexactas, confusas o distorsionadas, incluyendo titulares que no estén respaldados por el texto".

Lea también: La libra frena su desplome: ¿provocará el miedo al Brexit nuevas caídas?

La polémica sobre la portada del medio sensacionalista, se publica en pleno debate de cara a la celebración, el próximo 23 de junio, del referéndum sobre la permanencia o salida del Reino Unido del bloque comunitario. Por ello, el palacio de Buckingham ha apuntado que la opinión de Isabel II, de 89 años, sobre este tema es falso ya que se muestra "neutral" con relación a ese plebiscito. "La reina mantiene su neutralidad política, como lo ha hecho durante 63 años. No vamos a hacer comentarios sobre afirmaciones falsas y anónimas. El referéndum es un asunto que debe decidir el pueblo británico", señaló un portavoz de la Casa Real.

EL DIARIO SEÑALA QUE HAY POLÍTICOS QUE ESTUVIERON PRESENTES EN DICHA DECLARACIÓN

The Sun cita en su información "fuentes importantes", y aseguró después de su publicación que había gente que escuchó la conversación entre la reina y Clegg, partidario de la pertenencia a la UE, y que no hubo duda sobre la posición de la soberana en relación con este asunto.


Pero Clegg, del Partido Liberal Demócrata, calificó de "disparate" la información del "Sun". "No recuerdo que esto pasara (por la conversación) y no es algo que hubiera olvidado", dijo Clegg en la red social Twitter.

Lee además:

Brexit: Las tres razones por las que los inversores deben temer la salida de Reino Unido de la UE

Brexit: ¿Qué quiere Reino Unido y por qué molesta tanto al núcleo duro de la UE?

Lo que significa el Brexit realmente y sus consecuencias para las bolsas

contador