• De los 5.426 votantes en la encuesta de este portal, un 41,2% se han decantado por el partido presidido por Albert Rivera
Albert Rivera
Albert Rivera, presidente de Ciudadanos.

Ciudadanos sería el partido más votado si ahora se convocaran elecciones generales en España. Así lo creen los lectores de Bolsamanía que han participado en la última encuesta que ha hecho este portal. Así, de los 5.426 participantes totales, el 41,2% se decantaría por el partido naranja.

En segundo lugar se situaría el Partido Popular, que gobierna actualmente, según 1.401 votantes (el 25,8%). Le siguen Unidos Podemos, con el apoyo del 15,7% de los participantes (853 personas) y ERC, con el apoyo de 477 lectores (el 8,8%).

De esta manera, el 'gran perdedor' sería el PSOE, según los lectores de este medio que han respondido a la pregunta "¿A quién votaría usted si se convocaran ahora elecciones generales en España?". Ha recibido el apoyo de 462 participantes, el 8,5% del total.

El último Barómetro de Opinión que presentó el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) a principios de febrero indicaba que el PP seguía siendo el partido más votado, con el 26,3% de los votos (dos puntos porcentuales menos que el Barómetro anterior).

Según el CIS, los socialistas también pierden apoyos al cosechar un 23,1% de intención de voto entre la ciudadanía española. Mientras, en tercera plaza, se queda el partido presidido por Albert Rivera, con un 20,7% de intención de voto, que muestra un crecimiento en intención de voto en los últimos meses.

Por último, la formación morada quedaría en cuarto lugar. Aunque su intención de voto también sube, lo hace con menos fuerza hasta el 19%. Esto significa medio punto más que en el barómetro de octubre.

Noticias relacionadas

contador