ep la ministrapolitica territorial meritxell batet protagonizadesayunos
La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, protagoniza los Desayunos Eduardo Parra - Europa Press

Insta a independentistas y constitucionalistas a no vivir "de espaldas" y a iniciar un diálogo en la cámara catalana

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

La ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, ha criticado este lunes a la jefa de la oposición en Cataluña, Inés Arrimadas, por no haberse planteado "configurar una mayoría distinta" o plantearse "una moción de censura que pudiera prosperar".

"Ciudadanos ganó las elecciones en Cataluña, pero eso no ha tenido consecuencias. Ha sido un triunfo perfectamente inútil", ha asegurado Batet en una entrevista en el canal 24 horas de RTVE, recogida por Europa Press.

Según la titular de Política Territorial, ser el jefe de la oposición en un parlamento conlleva "unas responsabilidades adicionales" a la de cualquier otro grupo político. "Ella es la jefa de la oposición, y no se ha planteado configurar una mayoría distinta o una moción de censura que pudiera prosperar", ha lamentado.

En este sentido, Batet ha señalado que la falta de diálogo "no conduce a ningún sitio", y que mantener contactos con otros grupos "conduce al menos a hablar de intereses de los ciudadanos". "Lo más importante en Cataluña es que haya un diálogo entre fuerzas políticas", ha añadido.

Este diálogo, ha continuado la ministra, no debe producirse únicamente entre el Govern de Quim Torra y el Ejecutivo de Pedro Sánchez, sino que tiene que darse entre todos los grupos del Parlament. "No pueden vivir de espaldas o por bloques. Los grandes acuerdos, los grandes avances, tienen que producirse", ha remachado.

contador