ep el ceo de facebook mark zuckerberg participa en una charla durante la munich security conference
El CEO de Facebook, Mark ZuckerbergMSC
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado con nuevas caídas tras las ventas del lunes, que fueron especialmente destacadas en el sector tecnológico. El Nasdaq cayó con fuerza un 2,5%, mientras el Dow Jones apenas cedió un 0,1%; y este martes los números rojos se han ampliado en el Dow Jones y el S&P 500 con retrocesos del 1% mientras que el índice tecnológico ha cerrado plano, aunque cabe destacar que ha estado en verde en varios momentos.

Así, se confirma de nuevo la rotación de activos de las 'manos fuertes' del mercado hacia las acciones más cíclicas, que van a aprovechar mejor la recuperación económica global tras la pandemia, en detrimento de las acciones de crecimiento, más asociadas a la tecnología.

Bolsamanía ya publicó hace unos días que los grandes fondos de cobertura estaban vendiendo acciones del sector tecnológico a su mayor ritmo desde 2009, lo que explica la corrección de las grandes compañías como Apple, Facebook, Amazon, Microsoft o Tesla, las favoritas de estos fondos en los últimos años.

Otro de los aspectos que está dañando al sector son los problemas de suministro en la industria de los semiconductores, que están afectando a muchos sectores productivos.

"Probablemente esto se va a poner peor antes de mejorar, lleva mucho tiempo poner en marcha toda esta capacidad", ha alertado Stacy Rasgon, que cubre a la industria de chips para Sanford C. Bernstein. Según su informe, "millones" de ventas de coches se perderán este año por culpa de esta crisis.

Otro factor negativo para la tecnología es un informe de Goldman Sachs, que ha destacado los riesgos regulatorios como la mayor amenaza para las grandes tecnológicas.

Entre las principales referencias de la jornada, varios miembros de la Reserva Federal (Fed), incluida la gobernadora Lael Brainard y el presidente de la Fed de Nueva York, John Williams, realizarán intervenciones públicas.

En la agenda económica, no están previstos datos económicos destacados, a la espera del IPC de abril en EEUU (miércoles), los datos semanales de paro (jueves) y las ventas minoristas (viernes). Los analistas ya anticipan un repunte interanual del IPC general hasta el 3,6% por el efecto base frente al mismo mes de 2020, mientras el IPC subyacente, que excluye alimentos y energía, subirá hasta el 2,3%.

Habrá que ver cuál es la reacción de los inversores a este dato, aunque los analistas de Renta 4 afirman que "la inflación continuará repuntando en el corto plazo, pero sin presiones estructurales a medio plazo".

Por análisis técnico, "en el muy corto plazo, el Nasdaq 100 nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla' bajista, que fue el principal responsable de las fuertes caídas de este lunes al otro lado del Atlántico", explica JM. Rodríguez, analista de Bolsamania. Aunque "a día de hoy la corrección encaja absolutamente dentro de los parámetros normales y el primer soporte está en el hueco alcista de la sesión del 1 de abril, en los 13.090 puntos", añade.

En este sentido, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 64,50 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,21% y se cambia a 1,2154 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años avanza hasta el 1,62% y la onza de oro baja un 0,3%, hasta 1.831 dólares. Por último, el bitcoin baja un 1%, hasta 55.620 dólares.

Noticias relacionadas

contador