"Extrema" espantada en bolsa de los hedge funds, que venden a niveles del 2008

Según la última encuesta publicada por Bank of America y llevada a cabo entre sus clientes

cb hedge funds sh1 1
Hedge funds en Wall Street.

Los hedge funds están teniendo flashes de Vietnam, que en el mundo financiero significa revivir la crisis financiera mundial del 2008. Al menos, según la última encuesta publicada por Bank of America como resultado de entrevistar a sus clientes.

"Extremos" vendedores de acciones en bolsa. Así califica la entidad estadounidense el comportamiento de estos fondos de cobertura que, en el mes de abril, han salido en desbandada de la renta variable como solo lo habían hecho antes en una ocasión; sí, en 2008.

La espantada bursátil de estos hedge funds se ha concentrado en los sectores tecnológicos, es decir, que han recogido beneficios con las claras 'ganadoras' de la pandemia. ¿Quién compra? Los minoristas se desmarcan como el único grupo de clientes de BofA que ha invertido en bolsa (en este caso en la de EEUU).

¿HABLAREMOS COMO YELLEN ESTE VIERNES?

¿Se está cociendo algo en Wall Street? El informe de empleo estadounidense de abril que se publica este viernes aspira a ser un punto de inflexión. Si el mercado laboral de la mayor economía del mundo empieza a sanar aún más rápido de lo esperado, ni las promesas de la Fed serán suficientes para espantar a muchos inversores ante la expectativa de que el banco central retire su compra de bonos.

Steve Englander, de Standard Chartered, alerta de que un exceso de 2 millones en el informe de empleo puede ahuyentar a los inversores, y cualquier cifra por encima del millón y medio creará "incertidumbre" entre los participantes del mercado.

Si se confirman los peores temores de expertos como este, los inversores pueden estar el viernes hablando como Janet Yellen lo hizo este martes. La secretaria del Tesoro de EEUU puso sobre la mesa la idea de subir los tipos de interés para contrapesar el incremento del gasto público, provocando así fuertes caídas en Wall Street.

Noticias Relacionadas
contador