pantalla-muestra-logo-apple-edificio-nasdaq
Reuters
17.985,007
  • 176,757
  • 0,99%

En el muy corto plazo el Nasdaq 100 nos ha dibujado una pequeña vuelta en 'isla' bajista que fue el principal responsable de las fuertes caídas de este lunes al otro lado del Atlántico.

Análisis Técnico
GAP BAJISTA
GAP BAJISTA
S1
13329
S2
13091
R1
13800
R2
14073
Corto plazo
Medio plazo
Largo plazo

El Nasdaq 100 cayó este martes un 2,63% y desde los máximos anuales, que también lo son históricos, se deja un 5%. Y todavía sube en el año un 3,65%. ¿Cuál es el problema? Me llama la atención que cada vez que este índice cae con algo de fuerza, a la mínima los titulares son "desplome", "hundimiento", etcétera. Repito, este cae un 5% desde los recientes máximos históricos de finales de abril. Si miramos al gráfico lo que tenemos es una pequeña vuelta en 'isla' bajista tras rellenar (que no cerrar) el hueco bajista de los 13.800 puntos. El precio se nos ha caído y presenta un importante soporte a la vuelta de la esquina: el hueco alcista de la sesión del 1 de abril en los 13.090 puntos. Parece que ya no nos acordamos de los numerosos huecos alcistas que este índice se dejó durante el 'rally' de finales de marzo-primera mitad de abril. Y ahora los está rellenando/cerrando. O dicho con otras palabras, a día de hoy la corrección encaja absolutamente dentro de los parámetros normales.

De cerrar dicho hueco los siguientes soportes se encuentra en la zona de los 12.200-12.300 puntos: los mínimos de marzo y la directriz alcista que une los mínimos crecientes desde el pasado verano. Así que vamos paso a paso, porque este índice es el que más ha subido durante la última década y también se merece un descanso. Un movimiento lateral que se puede prolongar en el tiempo y que sirva para drenar/ajustar las importantes subidas durante tanto tiempo. Si con el paso del tiempo el precio nos quiere decir otra cosa, tendremos tiempo de verlo y analizarlo. Pero en este momento no busquen otra cosa porque no hay nada más.

ndx110521
Gráfico diario del Nasdaq 100

Todavía tenemos toda la sesión por delante. Pero el índice ha abierto con un hueco bajista del 2% y desde ahí ha comenzado a recuperar posiciones. Lo hace justo desde la zona de soporte que comentamos esta mañana, desde el hueco alcista de la primera sesión de abril en los 13.091 puntos. Por lo tanto, ¿y si la violenta caída de los últimos días ha servido para rellenar este hueco que teníamos pendiente y desde ahí retomar la tendencia alcista de fondo? Vamos a ver qué sucede al cierre de la sesión. Ni que decir tiene que cerrar en positivo sería una importante señal de fortaleza en el índice de la tecnología.

ndx1105213
Gráfico diario del Nasdaq 100

Noticias relacionadas

contador