wallstreetladron1
37.753,310
  • -
  • -

Wall Street se ha tomado un respiro y ha cerrado mixto (Dow Jones: -0,10%; S&P 500: -0,04%; Nasdaq: +0,05%) tras cinco jornadas consecutivas de ganancias en las que ha marcado máximos históricos. El protagonista negativo ha sido FedEx, que ha anunciado su segundo 'profit warning' para 2020. En positivo, Tesla ha marcado nuevos récords.

La empresa de mensajería se ha desplomado un 10% como consecuencia del anuncio de que sus ganancias se verán lastradas por la guerra comercial y sus problemas con Amazon, después de que el gigante del comercio electrónico haya prohibido a sus vendedores usar su servicio de paquetería.

En positivo, la aseguradora médica Cigna ha subido un 2,4% tras llegar a un acuerdo definitivo para vender a New York Life, la mayor mutua de seguros de vida en EEUU, su negocio de seguros de vida e invalidez por 6.300 millones de dólares.

Además, las acciones de Tesla (+3,7%) han marcado máximos históricos tras superar los 390 dólares por la renovada confianza de los inversores en el mercado de los coches eléctricos.

En materia de política monetaria, dos miembros de la Reserva Federal (Fed) han dejado en claro que respaldan la actual postura del banco central, replicando comentarios de otros altos cargos acerca de que los tipos de interés se ubican en un punto óptimo de cara a 2020.

"El camino apropiado para la política monetaria es permanecer donde estamos", dijo el martes el presidente de la Fed de Dallas, Robert Kaplan. Mientras, el presidente de la Fed de Boston, Eric Rosengren, también afirmó que es improbable que el banco central necesite reducir los tipos de interés a corto plazo, salvo que se produzca un "cambio material" en las previsiones para la economía estadounidense.

Además, está previsto que la Cámara de Representantes apruebe este miércoles (madrugada en España) el inicio del juicio político ('impeachment') contra el presidente Donald Trump, quien considera el proceso un intento de golpe de estado por parte de los demócratas.

BofA: 2020 SERÁ ALCISTA

A nivel estratégico,"muchos índices globales están preparados para un 2020 alcista", afirman los analistas de BofA Securities en un informe sobre previsiones para el próximo año. Los indicadores que manejan apuntan a una "ruptura alcista global" que confirma las fuertes ganancias que se han extendido por los mercados mundiales en las últimas semanas.

Según BofA, el S&P ha salido del periodo de consolidación registrado durante 2018-2019, y que ha sido similar a las consolidaciones alcistas de 2 años registradas durante 2015-2016 y 2011-2012. Estos periodos coincidieron, como ha ocurrido ahora, con temores sobre el crecimiento global y caídas en la actividad del sector manufacturero mundial y de EEUU. "Las rupturas alcistas previas de estos periodos de 2 años precedieron a años alcistas para el S&P 500 en 2017 y 2013. Si la historia continúa cuadrando, la ruptura de finales de 2019 es un buen augurio para más alzas en 2020", opinan estos analistas.

En este sentido, sus previsiones anticipan que el S&P 500 subirá hasta unos 3.220 puntos a principios de 2020 (actualmente cotiza ya en 3.170 enteros, máximos históricos) y que finalice el ejercicio entre 3.300 y 3.660 puntos. Incluso no descartan ganancias hasta 3.850 enteros, lo que sería "consistente con los mercados alcistas cíclicos dentro de las tendencias alcistas seculares para el S&P 500". Por último, comentan que el soporte clave para el índice se sitúa entre 2.950 y 3.025 puntos.

En otros mercados, el petróleo West Texas cotiza plano en 60,95 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,26% y se cambia a 1,1120 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a diez años sube hasta el 1,9%, la del bono a dos años sube al 1,64% y la del bono a tres meses cede al 1,55%.

Noticias relacionadas

contador