ep la asocacion espanola del express y de la carga aerea internacional aeci integrada por dhl ups
Local de FedEx.EUROPA PRESS - Archivo
287,880$
  • -1,110$
  • -0,38%

La empresa de mensajería estadounidense FedEx registra este miércoles caídas superiores al 8% en Wall Street, después de lanzar su segundo 'profit warning' (advertencia de beneficios) sobre el año fiscal 2020 afectada por la guerra comercial y por las consecuencias de sus problemas con Amazon (que ha prohibido a sus vendedores usar el servicio de paquetería de FedEx).

FedEx también dijo que sus resultados se vieron perjudicados por la fecha en la que se ha celebrado Acción de Gracias este año, que ha impactado en los ingresos del Cyber Monday en diciembre, penalizando a su vez los resultados de su trimestre que finaliza el 30 de noviembre.

"Hemos incurrido en costes máximos en el segundo trimestre sin que se haya visto ningún beneficio en los ingresos", dijo Rajesh Subramaniam, presidente de FedEx, en una conferencia telefónica con analistas.

"Nuestras esperanzas de restauración y crecimiento comercial expresadas en junio pasado simplemente no se han materializado debido a la disputa comercial", dijo Fred Smith, fundador y CEO de FedEx.

El beneficio neto ajustado de FedEx cayeron un 38,9%, hasta 660 millones de dólares, o 2,51 dólares por acción, en el segundo trimestre fiscal, mientras que el consenso esperaba un beneficio de 2,76 dólares por acción.

En septiembre, FedEx redujo sus ganancias previstas para el año que termina en mayo de 2020, a 11-13 dólares por acción. Este martes, las rebajó a 10,25-11,50 dólares por acción, citando objetivos de ingresos no cumplidos en todos los segmentos de transporte y mayores costes de entrega.

Noticias relacionadas

contador