ep avion para la repatriacion de militares en afganistan
Avión para la repatriación de militares en AfganistánEMAD
37.986,400
  • -
  • -

Wall Street ha registrado signo mixto (Dow Jones: +0,31%; S&P 500: +0,26%; Nasdaq: -0,20%) para empezar la semana con los récords del Dow Jones y del S&P 500, que han dejado sus máximos en los 35.631 puntos y los 4.480 puntos, respectivamente, cerrando en máximos históricos. Los inversores se han fijado este lunes en los datos económicos publicados en China, que son algo débiles para el país asiático, donde la variante Delta está afectando a la recuperación económica y en las consecuencias de la reconquista a manos de los talibanes de Afganistán.

La caída de Afganistán a manos de los talibanes es una de las noticias destacadas en el escenario geopolítico. La retirada del Ejército estadounidense del país se ha convertido en un auténtico ridículo para la Administración Biden.

Por sí mismo, no es un acontecimiento que afecte a los mercados financieros en el corto plazo, pero a medio y largo plazo sin duda puede tener efectos muy negativos para las relaciones internacionales.

Sobre la debilidad económica de China, tanto las ventas minoristas como la producción industrial del mes pasado se han situado por debajo de lo esperado, lo que refleja una desaceleración generalizada del ritmo de expansión de la actividad en el mes de julio, probablemente como consecuencia de la expansión del Covid-19 en ciertas regiones del país y del impacto de las recientes inundaciones.

REFERENCIAS EN EEUU

En Estados Unidos, las referencias más destacadas serán las actas de la última reunión de la Reserva Federal (Fed), que se publican el miércoles y "pueden brindar a los inversores más información sobre cómo planea abordar el tema de la política monetaria en los próximos meses", según indica Naeem Aslam, analista de AvaTrade.

No obstante, los analistas de Bankinter afirman que "lo más probable es que el mercado despliegue un movimiento lateral hasta la reunión de banqueros centrales en Jackson Hole (26-28 agosto)".

Este martes, los inversores también se centrarán en las cifras de ventas minoristas y la producción industrial. "La nueva expansión del Covid-19 por EEUU, esta vez provocada por la mencionada variable Delta, ha hundido la confianza del consumidor estadounidense, que ya pensaba que la pandemia estaba bajo control, algo que puede reflejarse de forma negativa en las ventas minoristas del mes pasado", explican desde Link Securities.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

Por análisis técnico, el S&P 500 "se encuentra en subida libre absoluta. Así, los mínimos y máximos crecientes en el S&P 500 se suceden una y otra vez sin tener fin. Y esto no es otra cosa que la definición más sencilla de lo que es una tendencia alcista", explica José María Rodríguez, analista de Bolsamanía.

"Hasta que no tengamos un cierre semanal por debajo del último mínimo creciente, no tendremos la más mínima señal de debilidad dentro de la impecable tendencia alcista en todos los plazos. Así, el soporte a vigilar en este momento lo tenemos en los 4.233 puntos", concluye este experto.

En el plano empresarial, Tesla ha caído (-4,32%) después de que se haya conocido que las autoridades de EEUU investigan los accidentes de varios de sus modelos relacionándolos con los sistemas de ayuda a la conducción, el Autopilot, que permite que el coche calibre por sí solo la velocidad a la que va en carretera, leer las señales y adaptar la conducción al tráfico a través de la información que le llega por el GPS.

Además, Moderna se ha dejado un 4,08% después de conocerce más efectos secundarios de su vacuna. Algunos de ellos son eritema multiforme, glomerulonefritis y síndrome nefrótico.

Asimismo, BioNTech, que se ha hundido un 9,07%, y Pfizer, que ha subido un 1%, han presentado ante la FDA los datos del último estudio sobre la inyección de la dosis de refuerzo y la respuesta inmunitaria, que genera anticuerpos "significativamente más altos".

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 1,39%, hasta los 67,49 dólares. Además, el euro se deprecia un 0,13% y se cambia a 1,1776 dólares. Y la onza de oro sube un 0,65%, hasta 1.789 dólares, mientras la rentabilidad del bono americano a 10 años se relaja hasta el 1,258%. Por último, el bitcoin se deja un 0,28%, hasta 46.175 dólares.

Noticias relacionadas

contador