pfizer releve sa prevision de ventes du vaccin anti covid 19 pour 2021

Un ensayo clínico sobre la dosis de refuerzo de la vacuna desarrollada por Pfizer y BioNTech presentado a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de EEUU ha concluido que la tercera inyección genera "anticuerpos neutralizantes significativamente más altos".

"Los datos que hemos visto hasta la fecha sugieren que una tercera dosis de nuestra vacuna provoca niveles de anticuerpos que superan significativamente los observados después del esquema primario de dos dosis", ha afirmado el director general de Pfizer, Albert Bourla, en un comunicado.

El ensayo concluye que esta inyección de refuerzo otorga una mayor protección contra la cepa original del coronavirus, así como contra las variantes Beta y Delta.

Este estudio ha sido presentado ante la FDA, así como a otras entidades regulatorias del mundo, para que sea aprobada de cara a ser inoculada en la población general de más de 16 años y no solo en las personas inmunodeprimidas.

Esta noticia llega, precisamente, después de saberse que EEUU dio el visto bueno este viernes la dosis de refuerzo a personas con un sistema inmunitario menos preparado, como pueden ser los pacientes con cáncer, VIH o los que han recibido un trasplante de órganos.

Noticias relacionadas

contador