traders-dudan-cotizacion-wall-street
Reuters
38.790,430
  • -
  • -

Wall Street ha registrado pérdidas mientras los inversores han descontado una oleada de flojos resultados empresariales y han seguido pendientes de la guerra comercial y del Brexit. El S&P 500 (-0,36%) ha marcado un máximo intradía en 3.014 puntos, muy cerca de su récord histórico de 3.028 enteros registrado a finales de julio. Pero ha cerrado en 2.996 puntos, ya que la caída del Nasdaq (-0,72%), presionado por el desplome de la juguetera Hasbro (-16%), ha lastrado al conjunto del mercado.

En el capítulo de resultados empresariales, McDonald's ha caído un 5% en el Dow Jones (-0,15%) después de que sus resultados se hayan situado por debajo de lo esperado. La cadena de comida rápida ha achacado sus débiles cifras a la creciente competencia.

También ha bajado con fuerza la aseguradora Travelers (-8%) tras incumplir los pronósticos con sus cifras. En positivo, Procter & Gamble ha avanzado un 2,6% al publicar unas cifras que sí han gustado al mercado.

Además, el fabricante de motocicletas Harley-Davidson ha repuntado un 8% pese a reducir su beneficio un 22%, hasta 368 millones de dólares.

“El diluvio de ganancias comienza hoy propiamente y por primera vez esta temporada tenemos la oportunidad de repensar realmente dónde acabará el S&P 500 a fin de año", afirma Neil Wilson, estratega de Markets.com.

"Existe la posibilidad de marcar un máximo histórico esta semana, aunque las ganancias siguen siendo el segundo violín por la guerra comercial", añade este experto. Otro de los valores del día ha sido el grupo biotecnológico Biogen, que se ha disparado un 26% tras confirmar que busca aprobación regulatoria para su fármaco contra el Alzheimer.

ECONOMÍA Y BREXIT

En el frente macroeconómico, el Índice semanal Redbook de ventas minoristas ha bajado un 0,1%, hasta el 4,3% interanual. Además, el índice manufacturero de la Fed de Richmond ha subido hasta 8 desde -9, muy por encima de la caída esperada hasta -14. Por último, las ventas de viviendas existentes han bajado un 2,2% en septiembre, por encima de la caída prevista del 0,7%.

Sobre el dato manufacturero, los analistas de Pantheon Macroeconomics señalan que "una nueva caída en el ISM es poco probable en octubre, después de que septiembre cayera a un mínimo de una década. Un aumento modesto parece una mejor apuesta. La industria todavía está en serios problemas, pero la recesión en el sector parece no profundizarse".

Sobre el Brexit, el Gobierno británico que lidera Boris Johnson ha conseguido que el Parlamento aprobara la tramitación del Acuerdo de Retirada de la Unión Europea. No obstante, la Cámara de los Comunes ha rechazado tramitarlo por la vía de urgencia, como quería el premier. Esto ha hecho que Johnson haya congelado la tramitación y ha vuelto a elevar la incertidumbre sobre el proceso.

OTROS MERCADOS

En otros mercados, el petróleo West Texas sube un 1,7%, hasta 54,20 dólares. El crudo parece descontar ya una recesión, debido a que cotiza un 30% por debajo de sus máximos de 2018. ¿Se equivoca la renta variable o el oro negro?

Además, el euro se deprecia un 0,14%, hasta 1,1132 dólares. Y en el mercado de deuda, la rentabilidad del bono americano a 10 años baja hasta el 1,76%, mientras el rendimiento del bono a 2 años se mantiene en el 1,59% y el del bono a 3 meses cae hasta el 1,61%.

Noticias relacionadas

contador