• El sector privado añadió 200.000 empleos en marzo
wall street
Alex Proimos ( https://creativecommons.org/licenses/by/2.0/deed.en ) No changes made

El parqué estadounidense inicia este miércoles con subidas, apoyándose también en los mercados europeos, que se visten de verde y cotizan con alzas del 1,70% de media a esta hora.

  • 38.386,090
  • -
  • 5.607,680
  • -

Wall Street ha abierto en verde. El Dow Jones avanza un 0,45% hasta los 17.712 puntos, mientras que S&P 500 sube un 0,50% hasta los 2.065 puntos. Por su parte, el Nasdaq rebota un 0,62% y cotiza en 4.876 puntos.

Lea también: La agencia de calificación S&P recorta las previsiones de crecimiento e inflación para la zona euro

Yellen lanzó un mensaje de tranquilidad y alivió las recientes preocupaciones sobre un alza de los tipos de interés a corto plazo

La apertura positiva de la bolsa estadounidense se ha apoyado, sobre todo, en las palabras de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, de este martes. Lanzó un mensaje de tranquilidad y alivió las recientes preocupaciones sobre un alza de los tipos de interés a corto plazo al asegurar que es apropiado para las autoridades proceder “con cautela”. En concreto, aseguró que era “conveniente” que el Comité “tenga cautela a la hora de proceder a normalizar la política” monetaria, es decir, a la hora de plantear una nueva subida de los tipos. Pero, no obstante, también dejó claro que la Fed puede cambiar su política si la economía crece más rápido.

"Los comentarios de Yellen permiten a los inversores respirar con alivio, ya que la Fed no seguirá subiendo las tasas en abril", ha dicho a Reuters Sam Stovall, estratega de S&P Global Market Intelligence en Nueva York.

Lea también: El BCE dice no a los tipos negativos y tilda la medida de absurda

EMPLEO DEL SECTOR PRIVADO

Las palabras de la presidenta de la Fed insuflaron unos ánimos entre los inversores que se han mantenido en los primeros compases de la negociación, y a los que también han contribuido los datos del informe ADP de empleo, que se ha conocido antes del toque de campana.

Según recoge Marketwatch, el sector privado añadió 200.000 empleos en marzo, una pequeña desaceleración teniendo en cuenta los datos del mes anterior, que fueron revisados a 205.000, desde el incremento de 214.000 reportado inicialmente, aunque se situaron en línea con las expectativas. El informe ADP es conocido como la antesala del Informe de Empleo, que el Departamento de Trabajo de EEUU dará a conocer este viernes, que recoge los datos tanto del sector público como del privado.

Lea además:

Algunos bancos japoneses imponen tipos negativos a sus clientes

El juez investiga la concesión de hipotecas sobrevaloradas en Caja Madrid

La firma de hipotecas sobre viviendas modera su avance al 10,6% en enero

contador