• El Banco de Japón tiene su política de tipos de interés en negativo, en el -0,1%
  • Sumitomo Mitsui y Mitsubishi UFJ Trust and Banking son dos de las entidades
japanese yen jpy

Algunos bancos fiduciarios japoneses comenzarán a establecer tipos de interés negativos a clientes institucionales, como las empresas de gestión de activos, trasladando así el coste de los tipos negativos impuesto por el Banco Central de Japón, según han asegurado fuentes con conocimiento de la materia.

Mitsubishi UFJ Trust and Banking, una división de MUFG, y Sumitomo Mitsui Trust Bank, el banco principal de Sumitomo Mitsui Trust Holdings, están entre aquellos que han notificado a sus clientes los planes para imponer cargas a los contratos de fideicomiso de ahorro de los inversores.

Lea también: Importantes subidas en el Euro frente al Dólar que acerca su cotización a la resistencia clave del corto plazo (1,1376)

LAS ACCIONES DE LAS ENTIDADES NIPONAS, AL DETALLE

Los tipos negativos son un nuevo dolor de cabeza para los inversores institucionales, así como para empresas de gestión de activos y fondos de pensiones

Sumitomo Mitsui cobrará un tipo de menos del 0,1%. Otros bancos fiduciarios contaron que los ahorros de sus clientes serán pasados ​​a rendimientos negativos. Un portavoz de Sumitomo Mitsui ha asegurado que la entidad ha empezado a explicar a sus clientes el plan para "reflejar el coste de gestión de fideicomisos", según declaraciones a Reuters.

Muchos inversores institucionales han cambiado sus fondos a corto plazo a aquellas cuentas de registro después de que el Banco de Japón pusiera en marcha la política de tipos de interés negativas ligeramente por debajo de cero.

Los tipos negativos son un nuevo dolor de cabeza para los inversores institucionales, así como para empresas de gestión de activos y fondos de pensiones, que se enfrentan a un grupo cada vez menor de instrumentos de inversión de bajo riesgo que ofrecen rendimientos positivos.

La medida es también un paso importante para las instituciones financieras japonesas, que siguen siendo reacias a transmitir los tipos negativas a sus clientes por temor a molestarlos.

Lee además:

Japón prepara un nuevo paquete de estímulos de más de 23.000 millones

El Banco de Japón rebajará sus estimaciones de crecimiento y de precios del próximo año fiscal

contador