ep repsol 20180726083801
REPSOLEUROPA PRESS - Archivo

Repsol se ha situado este viernes entre los peores valores del Ibex 35 (-2,62%). La cotización de la compañía se ha visto arrastrada por las caídas que vive en esta jornada el petróleo. El Brent ha tocado sus mínimos desde hace casi un año, llegando a perder los 60 dólares por barril.

Sus títulos cierran esta sesión en los 14,86 euros después de acumular desde que comenzara el año una subida que supera por poco el 1%.

El barril de crudo Brent, el referente en Europa, cae un 6% este viernes, hasta el nivel más bajo desde diciembre de 2017. El West Texas pierde más del 6%. Entre las razones de esta caída están las expectativas de un incremento en la oferta, la incertidumbre sobre el crecimiento global y los rumores sobre una posible legislación en EEUU para evitar el monopolio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

Desde los máximos de este año, la caída del barril de Brent es del 29%

En lo que va de año el Brent acumula una caída del 8%, mientras que respecto a los máximos de 2018 la caída es del 29%.

El analista de Bolsamanía, José María Rodríguez, considera que perder los mínimos de octubre, en los 14,69 euros, complicaría seriamente el aspecto técnico de la petrolera. "La perforación del soporte al que hemos hecho referencia colocaría a Repsol en una situación delicada. Con la posibilidad de restar el último impulso en su totalidad, es decir, de volver a la zona de los 13,30 euros como mínimo", explica.

A finales de octubre, Repsol publicó sus resultados hasta septiembre, un periodo en el que elevó su beneficio un 37%, hasta lograr ganancias récord de 2.171 millones de euros. Además, la compañía confirmó los planes de elevar su dividendo hasta el euro por acción, con 2020 como horizonte.

Noticias relacionadas

contador