ep wall street senal
Wall Street.Bryan Smith/ZUMA Wire/dpa - Archivo
38.239,660
  • -
  • -

Wall Street ha cerrado al alza (S&P 500: 1%; Dow Jones: 0,3%; Nasdaq: 1,7%) tras haber cotizado con rumbo mixto durante gran parte de la jornada, lo que ha propiciado que tanto el S&P 500 como el Nasdaq renueven sus históricos. Las tecnológicas son las que han impulsado estos avances, ya que Facebook y Netflix subieron un 7,7% y un 11,1%, respectivamente. Amazon avanzó casi un 3%, mientras que Alphabet y Microsoft ganaron un 2,7% y un 2%, respectivamente, y Apple subió un 1,1%.

Las bolsas buscan ahora otro catalizador al que agarrarse para seguir con su escalada. El último ha tenido lugar este martes, después de que China y EEUU ratificaran su compromiso con la fase 1 de la tregua comercial. Otro catalizador importante podrían ser los avances de las vacunas. Esta semana está teniendo lugar una avalancha de noticias sobre tratamientos para el virus, y el mercado lo agradece.

Los inversores se encuentran pendientes del Simposio de banqueros centrales de Jackson Hole, que este año es virtual por la pandemia y cuya extensión ha sido acotada a las sesiones de jueves y viernes.

Tiene como 'leitmotiv' 'Navegando la próxima década: implicaciones para la política monetaria' y pretende reflejar las principales preocupaciones de la política monetaria en los próximos años, después de que el coronavirus haya trastocado completamente las expectativas a corto plazo de la economía mundial.

La reunión será inaugurada este jueves, como es tradición, con un discurso del actual presidente de la Fed, Jerome Powell, muy esperado por los mercados en una semana de poca actividad debido a las vacaciones estivales y que podría marcar el tono del arranque del curso económico en septiembre.

A nivel económico, los pedidos de bienes duraderos de julio en EEUU repuntaron un 11,2%, por encima del 4,3% anticipado. Aunque sin la partida de Transporte avanzaron un 1,9%, en línea con los pronósticos.

El rally de Wall Street está teniendo lugar ante la inminente reestructuración del Dow Jones por el split de acciones de Apple. Los de Cupertino obligarán a la mayor reforma del selectivo desde 2013 y ya han provocado la exclusión de la petrolera Exxon Mobil tras casi un siglo integrando el índice. Entre los cambios también está la entrada del desarrollador de software Salesforce.com, que este miércoles se ha disparado más de un 26% precisamente por debido a esa noticia y por sus resultados: ha sorprendido a propios y extraños con unos números en el segundo trimestre sin precedentes debido al difícil entorno actual. En concreto, la empresa con sede en San Francisco ha ganado 2.625 millones de dólares, unos 2,85 dólares por acción, frente a los 91 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,2%, hasta 43,23 dólares, mientras el euro se deprecia un 0,47% y se cambia a 1,1777 dólares. Además, la rentabilidad del bono americano a 10 años repunta hasta el 0,72%.

Noticias relacionadas

contador