Economía/Finanzas.- Getnet (Santander) comienza este lunes a cotizar en la Bolsa brasileña

Europa Press | 18 oct, 2021 04:09
ep archivo - banco santander ciudad grupo santander en boadilla del monte
Archivo - Banco Santander. Ciudad Grupo Santander, en Boadilla del Monte.EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

Getnet Brasil, el negocio de pagos en comercios de Banco Santander, comenzará a cotizar en la Bolsa de Brasil este lunes y en la de Nueva York el viernes.

Como ya anunció el Santander, la compañía debutará este lunes, 18 de octubre, en el mercado de valores B3 de Sao Paulo y, seguidamente, cotizará de forma regular en el Nasdaq de Nueva York el 22 de octubre.

La escisión de Getnet Brasil, que hasta ahora pertenecía en su totalidad a Santander Brasil, forma parte de los planes de Santander de crear un negocio global de pagos en comercios bajo la marca Getnet y dentro de PagoNxt, la fintech que aglutina los negocios de pagos más disruptivos del grupo.

Según afirmó Santander cuando anunció la operación a principios de octubre, la creación de una franquicia global para Getnet Brasil "ofrecerá ventajas a sus accionistas" y le permitirá alcanzar "todo su potencial dentro de una plataforma global".

"Getnet Brasil formará parte de una plataforma global que combinará funcionalidades clave, así como productos, servicios de valor añadido y una plataforma que cuenta con la más avanzada tecnología", señaló el consejero delegado de Getnet Brasil, Pedro Coutinho.

De su lado, el consejero delegado de PagoNxt, Javier San Félix, aseguró que, al integrar Getnet Brasil con el resto de sus negocios de pagos se pone en valor la escala del grupo, se mejoran los servicios a los clientes y se ofrece mayor valor a los accionistas.

Getnet es la tercera plataforma de pagos y la primera en comercio electrónico de Brasil por cuota de mercado, que se ha duplicado en los últimos cinco años.

Santander quiere expandir Getnet en Latinoamérica y Europa a corto plazo, además de en Estados Unidos y Reino Unido. La franquicia Getnet ya cuenta con más de 1,2 millones de clientes en Brasil, México, Argentina, Chile, Uruguay y Europa, donde ha acelerado su expansión tras la adquisición de los activos tecnológicos de Wirecard para dar servicio en más de 30 países.

contador

Más noticias

20:01 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

19:58 Sistemas inteligentes empleados en la construcción del túnel submarino más profundo de China

16:23 Speeki lanza funciones de generación de informes para IFRS* (IFRS S1 y S2) y CSRD (ESRS)

13:28 Esaote Group: la Asamblea de Accionistas aprueba los estados financieros a 31 de diciembre de 2023

12:59 Economía.- Sumar quiere que la banca eleve sus colchones de capital para compensar las ganancias generadas con los tipos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS) Sumar ha registrado una proposición no de ley en el Congreso para exigir a las entidades financieras que eleven sus colchones de capital, ante las ganancias que han obtenido por dejar sus depósitos en el Banco de España en un escenario de subida de tipos de interés.

11:46 Economía.- Puig protagoniza esta semana la mayor salida a Bolsa de Europa del año, valorada en hasta 14.000 millones

Con un tamaño de la oferta de 3.000 millones, la firma fijará el precio definitivo el 30 de abril para estrenarse el 3 de mayo MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

06:00 La reunión de la Fed, el IPC europeo y los resultados marcarán la próxima semana

La semana comprendida entre el lunes 29 de abril y el viernes 3 de mayo tendrá en la reunión sobre tipos de interés de la Reserva Federal estadounidense su principal referencia bursátil. Aunque no se esperan cambios en el precio del dinero, se seguirá con especial atención el discurso de Jerome Powell, presidente de la institución.

06:00 Bolsa, bonos, oro o vivienda: ¿qué activo ofrece una mayor rentabilidad a largo plazo?

La importancia de ‘poner el dinero a trabajar’ queda claramente reflejada en una comparativa sobre la rentabilidad de distintos tipos de activos en el periodo comprendido entre 1970 y 2023 realizada por Visual Capitalist y de la que se hacen eco los estrategas de Bankinter.

27 abr La 135.ª Feria de Cantón ofrece sencillos servicios de pago para visitantes de todo el mundo

27 abr Se designa nuevo presidente para Nitto Denko Avecia Inc.