ep trump receives briefing on drug trafficking on the southern border
Donald Trump, presidente de EEUUPolaris
39.807,370
  • -
  • -

Wall Street ha registrado signo mixto mientras los inversores están muy pendientes del encuentro entre el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, que tendrá lugar este mismo jueves. Aunque el Nasdaq ha caído un 0,05%, el Dow Jones ha repuntado un 0,64% y ha marcado máximos anuales en 26.384,63 puntos, lo que le permite encarar su máximo histórico, marcado el pasado 3 de octubre en 26.951 enteros. El índice acumula una revalorización del 13% en lo que va de año.

Dentro del frente empresarial, especial atención a Tesla, que se desploma un 8% tras incumplir las expectativas de los analistas con sus unidades entregadas en el primer trimestre de 2019.

En positivo, Boeing ha avanzado un 2,9% tras asegurar que examinará "con detalle" el informe preliminar del accidente del 737 MAX de Ethiopian Airlines y tomará "todas las medidas adicionales necesarias" para asegurar que no vuelva a haber un accidente como el de marzo.

Por otra parte, Amazon (-0,1%) ha sido noticia porque Jeff Bezos se quedará finalmente con el 75% de las acciones que controlaba en el gigante del comercio electrónico, mientras su ex mujer, MacKenzie Bezos, se quedará con el 25%. En la práctica, MacKenzie controlará el 4% del capital y Jeff el 12%, lo que le asegura el control de la empresa.

NEGOCIACIONES CHINA - EEUU

Sobre las negociaciones entre China y EEUU, Myron Brilliant, dirigente de la Cámara de Comercio de EEUU, ha comentado que "estamos llegando a la última etapa" y que "el 90% del acuerdo está hecho, pero el último 10% es la parte más complicada y requerirá concesiones en ambos bandos", ha añadido.

Según FT, si el acuerdo no es alcanzado esta semana, las negociaciones se extenderán hasta finales de junio, cuando el G-20 tiene previsto reunirse en Japón. CNBC ha publicado que los negociadores aún deben resolver algunos puntos conflictivos, según ha confirmado un funcionario estadounidense.

En la actualidad económica, este jueves se han publicado las peticiones iniciales de desempleo, que han bajado hasta 202.000 desde 212.000, por debajo de las 216.000 esperadas. Además, las peticiones continuas también han bajado más de lo previsto. Según Barclays, estos datos indican un mercado laboral "saludable" que anticipa una recuperación del empleo en el mes de abril.

El dato de empleo privado ADP mostró este jueves la creación de 129.000 nuevos empleos en el sector privado estadounidense, frente a los 170.000 trabajos proyectados por los analistas y los 197.000 registrados en el mes anterior. Para el Informe de Empleo de marzo, que se publicará el viernes en EEUU, el consenso espera la creación de 180.000 puestos de trabajo y una tasa de paro que se mantendrá en el 3,8%.

ANÁLISIS TÉCNICO Y OTROS MERCADOS

El Dow Jones ha confirmado la formación de un throw back (figura de continuación de tendencia) a la media de 200 sesiones", según indica César Nuez, analista de Bolsamanía. "Parece inmediato que acabemos viendo una continuación de las subidas hasta los máximos históricos que dibujara en 2018 en los 26.951 puntos", añade este experto. El selectivo ha cerrado en 26.384 enteros.

"El primer nivel de soporte se encuentra en los 25.208 puntos, precios en donde se encuentra la media de 200 sesiones. No apreciaremos ni la más mínima complicación técnica mientras que se mantenga cotizando por encima de este nivel de precios", concluye Nuez.

En otros mercados, el petróleo West Texas cae un 0,5%, hasta 62,13 dólares. Por su parte, el euro se deprecia un 0,04%, hasta 1,1228 dólares. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años cae hasta el 2,51%, mientras el rendimiento del bono a 2 años baja hasta el 2,31% y el del bono a tres meses se mantiene en el 2,43%.

Noticias relacionadas

contador