cbasiabaj3 short1

Las principales bolsas del continente asiático han acabado en el verde este jueves, cuando se esperan avances de las reuniones comerciales entre EEUU y China que se celebran en Washington. Varios medios anuncian un encuentro entre el presidente de los EEUU, Donald Trump, y el viceprimer ministro chino, Liu He, del que probablemente trascenderá la fecha de una cumbre con China.

Liu también se reunirá con el secretario del Tesoro norteamericano, Steven Mnuchin, y con el representante de Comercio, Robert Lighthizer, según informó el Ministerio de Comercio chino sin ofrecer más detalles.

Lighthizer y Mnuchin viajaron a China el mes pasado, donde se reunieron con Liu. Ahora las negociaciones se reanudarán en Washington con el objetivo de "seguir trabajando" antes de la fecha límite del 1 de marzo, cuando los aranceles del 10% sobre importaciones chinas valoradas en 200.000 millones de dólares se elevarán hasta el 25 por ciento.

A pesar de que las buenas noticias han impulsado el apetito por el riesgo, el Nikkei ha cerrado prácticamente plano, con un modesto avance del 0,05%, mientras que el Hang Seng de Hong Kong acaba con un retroceso del 0,4%. En la China continental, los compuestos de Shanghai (+0,90%) y Shenzhen (+0,68) siguen beneficiándose del optimismo de los inversores.

Las bolsas del Sudeste asiático también dejan resultados desiguales, con avances del 0,25% en Singapur y caídas en Malasia e Indonesia. En el Pacífico, el ASX200 (-0,83%) y el NZX50 (-0,47%), acaban en el rojo.

En el mercado de las divisas, el dólar también ha notado el aumento del apetito por el riesgo y cede posiciones contra la mayoría de sus rivales.

Noticias relacionadas

contador