ep exhibicioncoche model 3teslabarcelona
Exhibición del coche Model 3 de TESLA en Barcelona.David Zorrakino - Europa Press - Archivo
175,790$
  • -4,040$
  • -2,25%

Tesla se ha desplomado un 8,23% en Wall Street, hasta 267,78 dólares. El fabricante de vehículos eléctricos dirigido por Elon Musk reacciona en el parqué tras entregar 63.000 coches en el primer trimestre de 2019, un 30% menos que en el último trimestre de 2018 y muy por debajo de los 76.000 anticipados por los analistas.

Los de Musk se justifican diciendo que este retraso masivo de las entregas de sus coches a finales de este primer trimestre del año se debe precisamente a "un incremento masivo" de los pedidos recibidos en el mercado chino y europeo, en los que sus ventas se han quintuplicado. Pese a este varapalo, la compañía ha asegurado que "acabamos el trimestre con suficiente liquidez".

La compañía ha reconocido que esto acabará afectando a sus ingresos trimestrales "de forma negativa" ante "un menor volumen de las entregas y los numerosos reajustes de sus precios".

Tesla ha reafirmado además sus perspectivas de entregar entre 360.000 y 400.000 vehículos para 2019 pese a este mal primer trimestre del año.

Por otro lado, Tesla explicó que en la actualidad toda su producción se concentra en su fábrica de San Francisco (Estados Unidos), aunque los modelos se envían a clientes de todo el mundo, lo que podría motivar que las cifras de producción sean muy superiores a las ventas, tal y como sucedió el pasado trimestre.

Cabe recordar que Tesla ha duplicado (+110%) sus ventas mundiales en el primer trimestre de 2019 hasta alcanzar las 63.000 unidades.

Destaca especialmente su alto índice de penetración en mercados como el alemán, cuna del coche europeo. Allí la fabricante ha quintuplicado sus ventas y ya planta cara a Porsche, propiedad de Volkswagen.

"Hemos empezado la expansión global con el Model 3 y queremos agradecer a nuestros empleados el duro trabajo y a nuestros clientes por apoyarnos en nuestra misión. Estamos haciendo todo lo que podemos para entregar los coches en todo el mundo lo más rápido posible y esperamos continuar escalando las entregas a lo largo del año", ha asegurado la compañía.

Noticias relacionadas

contador