dividendocb2
Dividendo.

Los dividendos han sido unas de las víctimas colaterales del Covid. Desde el inicio de la pandemia, una de las primeras medidas de contingencia tomada por muchas compañías ha sido la de suspender la retribución al accionista. Y, tras un segundo trimestre complicado, han logrado cerrar el tercero "con mucho mejor tono".

Así lo apunta el informe Global Dividend Index elaborado por Janus Henderson Investors, en el que se destaca que la remuneración al accionista en España ha cerrado "plana en tasa interanual subyacente" el tercer trimestre del año.

A escala mundial, los dividendos han caído 55.000 millones de dólares hasta los 329.800 millones en el tercer trimestre, un retroceso del 11,4% en base subyacente y del 14,3% en tasa general. "La caída fue menos severa que en el segundo trimestre, puesto que los patrones estacionales del tercer trimestre son favorables a las zonas del mundo donde los dividendos han mostrado más resiliencia", observa el estudio.

"China, Hong Kong y Canadá fueron de los pocos grandes países que registraron un incremento en la remuneración al accionista, pero los peores resultados provinieron del Reino Unido, Australia y los Países Bajos", apostilla este informe, que recuerda que "un tercio de las empresas recortó o canceló sus distribuciones, aunque resulta alentador comprobar que algunas compañías han restablecido sus repartos.

De cara a la recta final del año, la firma revisa al alza sus previsiones para 2020: la hipótesis más optimista sitúa ahora la caída en un -17,5% (desde el -19%) y la peor, en un -20,2% (desde el -25%).

Noticias relacionadas

contador