ep la presidenta de banco santander ana patricia botin en la junta de accionistas celebrada en
La presidenta de Banco Santander, Ana BotínEUROPA PRESS

Santander llevará a cabo una ampliación de capital con cargo a reservas por un importe de 361.263.360 euros, que se realizará mediante la emisión y puesta en circulación de 722.526.720 acciones ordinarias, de la misma clase y serie que las actualmente en circulación, de 0,5 euros de valor cada una, según ha comunicado la entidad este jueves a través de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

  • 4,522€
  • 0,41%

Según explica el banco presidido por Ana Botín, la comisión ejecutiva de la entidad, en su reunión celebrada este jueves, ha acordado ejecutar el aumento de capital con cargo a reservas aprobado por la junta general ordinaria de accionistas el pasado 27 de octubre.

La finalidad del aumento es permitir instrumentar la remuneración de 0,10 euros por acción en forma de acciones de nueva emisión que se anunció el pasado 29 de julio.

De esta manera, el próximo 16 de noviembre comienza el período de negociación de derechos, que finalizará el 30 de noviembre. Entre el 4 y el 10 de diciembre de 2020 será el periodo de trámites para la inscripción del aumento y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las bolsas españolas. Por último, el 11 de diciembre se dará inicio a la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.

Por cada título que posean, los accionistas del Santander recibirán un derecho de asignación gratuita. El número necesario para recibir una acción nueva es de 23, por lo que los accionistas tendrán derecho a recibir una acción nueva por cada 23 acciones antiguas de las que sean titulares a las 23.59 horas del 13 de noviembre.

Además, cada accionista tiene dos opciones: recibir nuevas acciones o vender sus derechos en el mercado, pudiendo combinar ambas opciones. Los que no comuniquen su decisión recibirán el número de acciones nuevas que les correspondan.

Noticias relacionadas

contador