ep samsung presenta sus nuevos televisores qled 8k en su evento samsung forum
Samsung presenta sus nuevos televisores QLED 8KEUROPA PRESS
37.068,350
  • 0,000
  • -2,66%

Cierre alcista en las bolsas de Asia tras los máximos históricos en Wall Street. La bolsa de Nueva York terminó el martes con avances destacados (Dow Jones +1,54%; S&P 500 +1,62%; Nasdaq +1,31%) gracias al optimismo sobre las vacunas, el inicio de la transición permitido por Donald Trump para que Joe Biden sea presidente y el nombramiento de Janet Yellen como secretaria del Tesoro.

Todo ello ha contribuido al optimismo de los inversores asiáticos, aunque la bolsa china ha sido la excepción y ha cerrado con caídas moderadas.

En EEUU, el Dow Jones tocó este martes los 30.000 puntos por primera vez su su historia. Este nuevo máximo se produce después de avanzar más de un 13% en lo que va de noviembre. Si sigue con este ritmo en las próximas sesiones, cerrará su mejor mes desde 1987.

El proceso de transición de EEUU va tomando una forma que agrada a expertos e inversores, especialmente después de que haya trascendido que la expresidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, se sentará al frente de la Secretaría del Tesoro.

Con esta decisión, el presidente electo, Joe Biden, mata dos pájaros de un tiro: garantiza un largo período de políticas ultra flexibles en los frentes fiscal y monetario, gracias al tándem que Yellen hará con el presidente de la Fed, Jerome Powell y firma un armisticio con el banco central.

En otros mercados, el petróleo Brent sube un 0,5%, hasta 48,13 dólares, mientras el euro se aprecia un 0,1% y se cambia a 1,1900 dólares. Por su parte, la onza de oro cae un 0,2%, hasta 1.800 dólares.

Noticias relacionadas

contador