yellen660

El posible nombramiento de la expresidente de la Reserva Federal de EEUU (Fed), Janet Yellen, como secretaria del Tesoro de EEUU, deja un plantel de cargos en la primera potencia mundial de edad avanzada. Tanto es así que los expertos de Rabobank señalan que el país se está convirtiendo en una “gerontocracia”, lo que deja de lado “voces más jóvenes y progresistas” con la notable excepción de la vicepresidenta, Kamala Harris.

Además, del presidente electo, Joe Biden (78), en la crisis climática es John Kerry (76) quien lidera la "carga", mientras que Yellen tiene 74 y Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes tiene 80. Por otro lado, “Trump tendría 78 años si vuelve a presentarse en 2024, lo que parece casi seguro, ya que su impugnación de las elecciones fracasará”, siguen enumenerando; Wilbur Ross (82), que sigue "dirigiendo" el comercio; Larry Kudlow (73) y Ruddy Giuliani (76).

“Todo esto recuerda a las películas originales de Star Trek (o incluso a la serie de Picard recientemente estrenada), donde gran parte del presupuesto para efectos especiales se gastaba en pelucas y prótesis de cadera”, bromean estos analistas.

Este hecho no manda el mejor de los mensajes a “las voces políticas más jóvenes y/o progresistas que presionan por un pensamiento más fresco”, explican, ya que, si bien los mercados celebran a Yellen, su visión sobre cuestiones como la desigualdad no está precisamente actualizada, critican los analistas del banco holandés.

Noticias relacionadas

contador