• El armenio Andranik Karapetyan sufrió una de las lesiones más importantes al fracturarse su codo izquierdo mientras competía en halterofilia
  • El gimnasta francés Samir Said también sufrió una grave lesión al romperse la pierza durante la competición de salto
lesiones rio 2016

Las competiciones de los Juegos Olímpicos también tienen una cara menos bonita. No todo son éxitos y medallas muchos atletas se quedan a las puertas tras muchos años de entrenamientos debido a una caída, un error o una lesión. Rio 2016 ya ha dejado algunas imágenes no aptas para los más aprensivos.

1. Andranik Karapetya

Karapetyan era uno de los favoritos para ganar en la categoría 77 kilos en halterofilia tras vencer en 2016 el europeo y ser bronce en el mundial. En su segundo intento el armenio no pudo aguantar bien el peso y su codo se fue para atrás y se le dio vuelta por completo. Rápidamente su equipo corrió con gesto muy preocupado para llevar a la enfermería al pesista que mostraba signos evidentes de dolor.

Fuente: Twitter(@maxfreixenet)

2. Annemiek van Vleuten

La ciclista holandesa era una de las favoritas para llevarse la prueba de ciclismo en ruta. Ganadora del Tour de Francia, entre otras pruebas, Van Vleuten sufrió una dura caída durante uno de los descensos que había en el recorrido de la prueba olímpica, en el mismo punto en el que también cayeron los ciclistas Nibali y Henao durante la prueba masculina. La federación holandesa aseguró tras el accidente que se encuentraba en cuidados intensivos recuperándose de una "severa conmoción cerebral" y tres microfracturas en la columna vertebral.

Fuente: Twitter(@DiarioPresente)

3. Samir Said

El gimnasta francés fue otra de las imágenes más duras vistas durante la competición. Said participaba en las pruebas de clasificación de salto y tras una pirueta en el aire apoyó su pierna izquierda con tan mala suerte de volcar todo el peso sobre ella y esta acabara partiéndose en dos. El galo fue inmovilizado y subido a una camilla para abandonar la Arena Olímpica mientras la grada de dedicaba una gran ovación.

Fuente: Twitter(@TeleTuitero)

4. Rodolfo Pizarro

El futbolista mexicano tuvo que abandonar el torneo olímpico tras romperse el peroné en un partido ante Fiji. Tras realizarle pruebas descataron que Pizarro tuviera que ser operado al tratarse de una fractura alineada, pero tendrá que estar hasta ocho semanas de baja debido a la desafortunada lesión.

Fuente: Twitter(@Orgullo_Tuzo)

5. Laurine van Riessen

Y para que no todas las historias de este ranking acaben en desgracia. Laurine van Riessen protagonizó uno de los accidentes más espectaculares de los Juegos Olímpicos. Sobre la pista se vieron implicadas Virginie Cueff, Tania Calvo y Olivia Podmore a parte de la ciclista holandesa. Van Riessen logró no caer gracias su equilibrio y a lograr rodar sobre la publicidad que separa la pista de las gradas. De haber caído sobre el público podríamos estar hablando de un accidente muy grave, tanto para los espectadores como para la ciclista.

Fuente: Twitter(@GranFondoGuide)

contador