• 'Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza' ha indicado Ashton Carter
  • Además ha señalado que EEUU no se puede permitir 'la existencia de barreras sin relación con calificaciones'
Militares

Ashton Carter, secretario de Defensa de Estados Unidos, ha informado este jueves de que se levanta la prohibición para que los ciudadanos transgénero se puedan incorporar a filas de las Fuerzas Armadas.

Además ha señalado que EEUU no se puede permitir 'la existencia de barreras sin relación con calificaciones'

"Estamos haciendo lo correcto para nuestro pueblo y para la fuerza", señaló Carter en un comunicado oficial. "Estamos hablando de talentosos estadounidenses que están sirviendo con distinción o que aspiran a tener la oportunidad de servir. No podemos permitir la existencia de barreras sin relación con calificaciones y que impidan contratar y retener a aquellos que mejor pueden cumplir la misión", destacó.

Lea también: Se produce un tiroteo en la base militar de Andrews en EEUU

La nueva normativa se formalizará en una serie de fases que terminarán en un año. Para el próximo 1 de octubre, los transgéneros que formen parte de las tropas deberían recibir servicio medico y comenzar formalmente el cambio en su identidad de género en la base de datos del personal del Pentágono.

UN AUMENTO DE LAS PERSONAS TRANSGÉNERO EN EEUU

El anuncio sucede el mismo día en que se publicó una investigación que señala que en la última década el número de personas transgénero en Estados Unidos se duplicó, cifrándolos en 1,4 millones. El estudio lo realizaron cuatro académicos del Instituto Williams, un think tanks especializado en temas de la comunidad LGBT.

Dentro de un año, dijo Carter, los servicios militares comenzarán a permitir que individuos transgéneros se alisten, siempre y cuando cumplan con los requisitos estándares y hayan permanecido estables en el género con el que se identifican durante 18 meses.

Lee además:

Manuela Carmena asegura que al Orgullo Gay se le dará 'una consideración especial' para evitar multas por ruido

Oviedo pintará los pasos de cebra con la bandera arcoíris para celebrar el Orgullo Gay

La polémica frase de Ana Rosa Quintana: '¿Cual es el hábitat de un gay, Chueca?'

contador