• El Ayuntamiento de Madrid ha multado al escenario central de las fiestas del Orgullo Gay de 2015 con 12.400 euros por superar los decibelios permitidos
  • En caso de que no haya un acuerdo por el que evitar el pago de la multa, la organización advierte de que 'no tiene dinero para pagar'
manuela carmena ahora madrid

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha afirmado este martes tras visitar el Centro de Protección Animal que les faltó 'sagacidad' para dar a las fiestas del Orgullo Gay de 2015 una 'consideración especial' y evitar así 'los problemas de las multas que han tenido'. Estas declaraciones llegan después de el pasado lunes se conociera que los organizadores del Orgullo tendrán que pagar 12.400 euros de multa por superar los decibelios permitidos en el escenario durante el final de la manifestación, una fiesta en la que participó la propia alcaldesa.

'Esto no estaba previsto y ahora lo haremos para que no vuelva a pasar, para que la Policía Municipal, cuando compruebe que hay más ruido del permitido, no se vea obligada a sancionar', ha confirmado Carmena en referencia a dar al Orgullo una consideración especial, según El Mundo.

Lea también: Carmena ofrecerá hacer trabajos de limpieza para 'pagar' multas

La medida no será efectiva hasta que no se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid

El presidente de la asociación COGAM, una de las organizadoras del evento, Jesús Grande, ha asegurado que han recibido la noticia con optimismo, aunque están 'agobiados' porque el Pleno donde se aprobará la medida se celebrará el próximo 29 de junio y el 'día grande' del Orgullo Gay es el 2 de julio. 'No será efectivo hasta que no se publique en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM), pero el compromiso de la Alcaldía es buscar una solución y confiamos en ello', ha asegurado Grande.

OPTIMISMO PARA NO TENER QUE PAGAR LA MULTA

A su vez, Grande no se ha mostrado tan optimista ante la posibilidad de poder evitar el pago de la multa. Pero, considera que tanto las organizaciones multadas como el Ayuntamiento están 'intentando por todos los medios no tener que hacer frente al pago'. Por su parte, ha declarado que se han tenido varias reuniones con Medio Ambiente y 'si se agota la vía administrativa quedaría la civil y habría poco que hacer'.

Si no se llega a un acuerdo, la organización 'no tiene dinero para pagar', así que Grande ha adelantado que organizarían 'fiestas o pedirían ayuda durante la propia manifestación del Orgullo con el objetivo de recaudar fondos' y poder hacer frente a la sanción impuesta. El presidente de COGAM también ha querido recordar que durante este año han mantenido 'unas 25 reuniones' con el Consistorio para buscar una solución al problema del ruido.

Lea además:

Manuela Carmena sobre las restricciones del tráfico: "Se tendrá en cuenta cada multa"

Ópera y la calle Leganitos, las fábricas de multas de Madrid

Manuela Carmena retirará todas las multas de tráfico que se cometieron en las áreas de prioridad residencial

contador