• El tripartito local formado por Somos, PSOE e IU ha establecido contacto con la Asociación Xente Gai de Asturias para perfilar los actos
  • La ciudad de Oviedo celebrará por primera vez la recepción oficial del día del Orgullo Gay en Asturias
bandera arcoriris gay orgullo rainbow pride

Para conmemorar el Día del Orgullo Gay, el Ayuntamiento de Oviedo ha decidido pintar con los colores de la bandera arcoíris varios pasos de cebra de la ciudad, como una de las acciones previstas en estos actos. El tripartito local formado por Somos, PSOE e IU, ha explicado que el objetivo es darle mayor visibilidad a la causa defendida en el concejo por el colectivo LGTB (de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales).

La ciudad de Oviedo celebrará por primera vez la recepción oficial del día del Orgullo Gay en Asturias

Según informan desde La Nueva España, los miembros de este tripartito, y en especial la vicealcaldesa Ana Taboada (Somos), ha establecido en estos últimos días contacto con la Asociación Xente Gai de Asturias (Xega) y otras agrupaciones para perfilar los actos que se celebrarán tanto en el Ayuntamiento como en la ciudad.

Lea también: Manuela Carmena asegura que al Orgullo Gay se le dará 'una consideración especial' para evitar multas por ruido

La ciudad de Oviedo, que celebrará por primera vez la recepción oficial del día del Orgullo Gay en Asturias, que hasta ahora se realizaba siempre en Gijón. Un evento que se desarrollará en la sala de recepciones de la Casa Consistorial, está previsto que los representantes de los colectivos lean un manifiesto en compañía de los concejales del Ayuntamiento que quieran asistir.

POLÉMICAS PALABRAS DE UN CONOCIDO EMPRESARIO SOBRE ESTA FIESTA

El empresario Carlos Zúñiga, copropietario de la empresa Circuitos Taurinos, adjudicataria de la plaza de toros de El Bibio en Gijón, ha salido al paso de las críticas vertidas por la organización Anadel en contra de las corridas de toros de la Feria de Begoña por los efectos que tienen en los menores que las ven, asegurando que "las fiestas del Orgullo Gay sí que hacen daño a la vista de los niños".

En declaraciones a Europa Press, el empresario ha pedido a la Asociación Nacional Animales con Derechos y Libertad (Anadel) que respete la "tradición ancestral" de los toros, al igual que él "respeta" otras fiestas. "A mi no me gustan muchas de las fiestas que defienden ellos como las del Orgullo Gay, pero no voy y lo respeto; eso sí que hace daño a la vista de los niños", ha asegurado.

Lee además:

Vídeo | El Corte Inglés recurre a gays, ancianos y 'rolletes' para este San Valentín 2016

La polémica frase de Ana Rosa Quintana: '¿Cual es el hábitat de un gay, Chueca?'

Las reacciones de las grandes empresas al anuncio sobre el matrimonio gay

contador