• El director del organismo, Juan Fernández-Aceytuno, se muestra sorprendido porque los bancos no lo hagan ya
alquiler, vivienda

¿Sería posible crear una hipoteca para alquiler una vivienda? Al menos así lo cree el director general de la Sociedad de Tasación, Juan Fenrández-Aceytuno, quien ha propuesto que las entidades financieras concedan hipotecas para alquilar inmuebles para así facilitar el acceso a la vivienda de los más jóvenes.

Los jóvenes tienen miedo a comprar porque han visto malas experiencias con las hipotecas difíciles de pagar

Según destaca Europa Press, durante su intervención en la jornada Inmonext, en el marco del Salón Inmobiliario Internacional de Madrid (SIMA) 2015, Fernández-Aceytuno se ha mostrado sorprendido por que la banca no esté optando por esta fórmula. El responsable ha destacado que los jóvenes tienen "miedo" a comprar porque han visto en los últimos años muchas “malas experiencias en su entorno con hipotecas difíciles de pagar”.

Lea también: Una mezcla de hipoteca y alquiler, el sistema en el que trabaja Cataluña

Además, durante su intervención, Fernández-Aceytuno ha destacado que durante la crisis se ha reducido un 30% el sueldo medio que cobran los jóvenes, con lo que la caída del precio de la vivienda no es suficiente para que este colectivo pueda comprar una vivienda.

Además, ha señalado que, pese a que actualmente hay más liquidez en los mercados, "va a ser más caro dar financiación" para comprar una vivienda, ante la aversión al riesgo que también impera. "Forma parte del peaje que tenemos que pagar", ha sentenciado.

Lee además:

El precio de la vivienda usada desciende un 5,1% interanual en abril, según Hogaria.net

SIMA 2015: 10.000 viviendas con descuentos para un sector que vuelve a 'respirar' optimismo

Las cinco mejores hipotecas del mercado

contador