• En los últimos meses han reducido los diferenciales aplicados a los créditos
hipotecas casa llaves

Las principales entidades bancarias de España continúan su particular 'guerra' para captar clientes a través de la reducción de los márgenes que aplican a sus créditos hipotecarios. Después de unos ejercicios marcados por unos tipos elevados, en 2014 la mayoría de los bancos ha optado por reducir los intereses.

Según los expertos de 'El Hipotecador', recogidos por Comunicae, la mayoría de las entidades impone unas condiciones básicas para que sus clientes opten a sus productos hipotecarios. Entre esos requisitos destaca el plazo máximo de la hipoteca de 30 años y con una edad máxima de 75 años para concluir el crédito. Además, el valor de tasación alcanza un máximo del 80% del valor total de la vivienda.

El plazo máximo de la hipoteca de 30 años y con una edad máxima de 75 años para concluir el crédito

Tras el estudio realizado por estos expertos, estas son las cinco mejores hipotecas del mercado para el mes de marzo:

1. Kutxabank

Según recoge Comunicae, el crédito hipotecario ofrecido por Kutxabank presenta uno de los tipos diferencias más bajos, ya que su hipoteca mantiene un interés del 2,25% y su tipo de revisión es de Euribor + 1%.

El crédito hipotecario de Kutxabank exige algunas condiciones, como la contratación de un plan de pensiones, con aportaciones mínimas de 2.000 euros al año, cargar en la tarjeta de crédito al menos 4.800 euros anuales y vincularla a algunos seguros de la entidad.

2. RN Tu solución hipotecaria

La Hipoteca Verde RN Exclusive es el siguiente producto destacado por los expertos para el mes de mayo. Tiene un interés de salida del 2% y un tipo de revisión desde Euribor + 0,90%. Los expertos señalan como desventaja los costes asociados del servicio de intermediación para la concesión de la hipoteca, aunque se pueden incluir en el importe a financiar.

La entidad también tiene otros productos atractivos como la Hipoteca Fija RN con un tipo de interés muy competitivo al 2,50%. Además, también tiene instrumentos para los usuarios que necesiten más del 80% del valor de tasación de su vivienda.

Lea también: El gran peligro de las hipotecas bomba: los tipos variables el euríbor

3. Bankinter

Bankinter fue una de las entidad que avivó la guerra de hipotecas. La entidad tiene su principal crédito hipotecario con un interés de salida del 2% y el tipo de revisión de Euribor + 1,50 %.

La principal ventaja de esta opción es que no hay demasiadas condiciones para obtener el crédito aunque su diferencial de revisión es bajo.

4. ING

ING y su hipoteca Naranja permite financiar la compra de la vivienda hasta en un máximo de 40 años a diferencia de la mayoría que si sitúa en los 30 años. Además, tiene un diferencial de revisión más bajo que la competencia.

Aún así, los expertos destacados por Comunicae destacan que los procedimientos para aprobar el crédito son lentos aunque su interés de salida es muy atractivo, ya que se sitúa en el 1,83%. La revisión está situada en el Euribor +1,49%.

Lea también: El Euríbor abarata las hipotecas en 240 euros anuales

5. Triodos Bank

La banca ética también se suma a la reducción de intereses. Triodos Bank presenta una hipoteca en la que la edad máxima para finalizar su pago es 70 años, frente a los 75 de otros bancos.

La hipoteca de Triodos Bank tiene un interés de salida del 0% y un tipo de revisión del Euribor + 1,35%. Además, una de las condiciones de este crédito es que las condiciones en función de la eficiencia energética que presente la construcción

Lee además:

La firma de hipotecas sobre viviendas repunta en febrero un 29,2% y suma nueve meses de ascensos

Vivienda habitual: deducciones en la Declaración de la Renta

contador