Avion airplane

Si ya has comenzado a planificar a tus vacaciones te interesan estos cinco consejos para comprar el billete de avión lo más barato posible.

La mejor manera de comprar un billete de avión barato es hacerlo con la suficiente antelación, aunque existen algunos trucos que las compañías aéreas permiten y que pueden hacer que vueles por menos de la mitad del precio habitual que tendría el billete.

Lee también: ¿Cuál es el mejor día para comprar un billete de avión?

COMPARA LOS PRECIOS PARA LOS CÓDIGOS COMPARTIDOS

En ocasiones, si un par de compañías venden el mismo asiento de un vuelo con código compartido suele ser porque tienen precios dispares. Es una forma de aprovechar los retrasos de comunicación o fallos internos de las aerolíneas a nuestro favor, según informa Expansión.

COMPRAR LOS BILLETES INDIVIDUALMENTE

Si vas a realizar un viaje con amigos o familiares lo mejor es que cada uno compre su billete. La razón es que a la hora de comprar la plaza, el sistema ofrece el mismo precio para todos los billetes a pesar de que haya otros más baratos en el avión. Después se puede contactar con la compañía para intentar que pongan a todos los pasajeros en el mismo avión.

EVITE COMPRAR BILLETE A UNA ESCALA

Aunque pueda parecer una forma de ahorrar, las compañías suelen detectarlo y pueden cobrar un incremento del precio, al margen de que no se pueda facturar maletas. El truco consiste en viajar a una ciudad, con una escala y quedarnos allí.

COMPRAR DOS BILLETES DE UN TRAYECTO DE UNO EN UNO

Otra opción puede ser comprar billetes a una ciudad al que sea muy barato volar para ahorrar dinero tomando otro vuelo de conexión allí. La única pega es que te arriesgas a que la maleta no llegue si el primer vuelo se retrasa o que si se cancela no puedas coger el segundo.

EL 'TRUCO DEL QUEROSENO'

La mayoría de vuelos internacionales tienen precios tan altos porque se cobra un extra por el combustible. La forma de evitarlo es reservando un vuelo con un viaje adicional al final que no tenga relación con el primero, los sistemas de reservas a veces no añaden el recargo por combustible. Si el vuelo adicional es más barato que este recargo, ahorrará dinero. Pero este truco es complejo, viola las normas de precios de las aerolíneas y conlleva multas, por lo que no vale la pena intentarlo.

LEE ADEMÁS:

- Los 10 consejos para reservar tus vacaciones y viajes en avión por Internet

- Nace la primera compañía de avión con tarifa plana que permite volar sin límites

- Perder el miedo a volar: el avión sigue siendo el transporte más seguro

contador