antonio-coimbra-es-consejero-delegado-vodafone-espana
Antonio Coimbra, consejero delegado de Vodafone.Vodafone
0,670£
  • 0,006£
  • 0,93%

La 'teleco' británica, Vodafone (+0,55%), sube su apuesta en Europa. Y lo hace con la compra de hasta 18.400 millones de euros en activos de Liberty. La compañía compra así servicios de televisión por cable y banda ancha del grupo estadounidense en Alemania, Hungría, República Checa y Rumanía, según ha informado a través de un comunicado de prensa este miércoles.

Vodafone prevé asumir unos costes de integración de unos 1.200 millones de euros en los primeros cinco años para alcanzar así las sinergias de costes, ingresos e inversiones pronosticadas.

La 'teleco' británica se hace con los servicios de televisión por cable y banda ancha del grupo estadounidense

"Esta transacción creará el primer campeón paneuropeo verdaderamente convergente", afirma el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao.

Además, ha destacado que la 'teleco' británica será el mayor propietario en Europa de la red de próxima generación, dando servicio al mayor número de clientes de móvil y hogares de la Unión Europea (UE).

Tras esta operación, la 'teleco' tendrá acceso a 54 millones de hogares con cable o fibra óptica, además de un alcance total de redes de nueva generación de 110 millones de hogares y empresas, incluyendo acuerdos mayoristas.

Por su parte, Liberty Global señaló que, tras la operación, seguirá siendo el principal proveedor de televisión por cable y banda ancha en Europa, con operaciones en Reino Unido, Irlanda, Bélgica, Suiza, Polonia y Eslovaquia, cuyo alcance asciende a 24 millones de hogares y 26 millones de suscriptores de telefonía fija y banda ancha.

Los analistas de Olive Tree afirman que "la mayor preocupación de la operación sería el contexto normativo y regulatorio de Alemania". No obstante, reconocen que "esta transacción puede ser positiva para ambas compañías, con un impacto aún más positivo para LBTYA".

Por su parte, los analistas de CMC Markets destacan que Vodafone buscará "desafiar el dominio de Deustche Telekom en Alemania", además de permitirle ofrecer "paquetes más competitivos a los clientes".

Noticias relacionadas

contador