ep ana botin andrea orcel y alvarez
Ana Botín, Andrea Orcel y ÁlvarezBANCO SANTANDER - Archivo
4,138€
  • 0,020€
  • 0,49%

El Juzgado de Primera Instancia número 46 de Madrid ha fijado el día 13 de abril para la celebración de la vista previa al juicio en el que Banco Santander y Andrea Orcel se enfrentarán por el fichaje frustrado del banquero italiano como consejero delegado de la entidad, según confirmaron fuentes jurídicas a Europa Press.

De esta manera, el Lunes de Pascua se celebrará una sesión en la que, de no haber llegado las partes a un acuerdo, el juez procederá a examinar las circunstancias que han llevado a Orcel a interponer la demanda contra el banco. Como adelanta 'La Información', a la sesión acudirán los abogados de ambas partes, quienes deberán relatar sus diferentes versiones sobre la cuestión.

Orcel demandó al banco asegurando que tenía un contrato en firme y que fue despedido de manera irregular

El Santander anunció en septiembre de 2018 el fichaje de Orcel como nuevo consejero delegado del grupo. Cuatro meses después, el banco decidió renunciar al nombramiento tras analizar el coste que tendría que asumir el banco para compensarle, un bonus de más de 50 millones de euros.

Orcel decidió demandar a la entidad y reclamarle el pago de 112 millones de euros, al asegurar que tenía un contrato en firme del banco y que fue despedido de manera irregular.

De su lado, el banco sostiene que la remuneración del italiano era excesiva, que se encareció en 17 millones en el transcurso de las negociaciones y que a la contratación le faltaba el visto bueno del consejo. "La carta oferta no es el contrato que exige la Ley y dicho contrato nunca se materializó", afirma la entidad.

Además, el Santander reveló que el directivo grabó sin permiso conversaciones con el banco en la recta final de las negociaciones, algo que la entidad considera "una práctica de dudosa calidad ética y moral" para alguien que pretendía desempeñar el puesto de consejero delegado.

Noticias relacionadas

contador