ep archivo   generadores eolicos de vestas
Generadores eólicos de Vestas.VESTAS - Archivo
18,050€
  • 0,000€
  • 0,00%

El fabricante danés de aerogeneradores Vestas, rival de Siemens Gamesa, ha recortado sus previsiones de beneficios tras salir de Rusia y realizar una serie de amortizaciones en sus proyectos de energía eólica marina (offshore). Las dos compañías han bajado con mucha fuerza en bolsa este lunes.

"Como parte de nuestra decisión de retirarnos de Rusia y abordar el entorno comercial actual, hemos realizado una nueva priorización estratégica de mercados seleccionados, al mismo tiempo que hemos realizamos amortizaciones únicas relacionadas con proyectos offshore heredados", ha explicado Vestas en un comunicado.

Teniendo en cuenta también los ingresos y beneficios perdidos en Ucrania, la compañía ha recortado su previsión de ingresos anuales hasta 14.500 - 16.000 millones de euros desde 15.000 -16.500 millones. Además, ha rebajado su previsión de margen EBIT hasta el 0% desde el anterior 0%- 4%.

Henrik Andersen, presidente y consejero delegado, ha comentado que "la rentabilidad se ha visto fuertemente afectada por las elevadas interrupciones de las cadenas de suministro".

"Sin embargo", ha añadido el directivo, "la creciente crisis energética también ha provocado un mayor apoyo político a las energías renovables para mejorar la independencia energética y mantener bajos los precios de la energía, y estamos fortaleciendo nuestra base para ayudar a los gobiernos y clientes a lograr estos objetivos".

Noticias relacionadas

contador