ep archivo   juan antonio acedo presidente de urbas
Juan Antonio Acedo, presidente de UrbasSERGIO CUETO - Archivo
0,004€
  • 0,000€
  • -2,33%

Urbas ha anunciado este miércoles la adquisición de CHR, una de las promotoras-constructoras más grandes de Castilla y León, con una cartera de más de 1.000 viviendas en diferentes fases de desarrollo distribuidas en 23 promociones, con ventas asociadas por valor de casi 200 millones de euros. La compra se ha realizado por 9 millones de euros, según ha informado la compañía en un comunicado.

Urbas ha explicado que sus previsiones del plan de negocio –que apuntaban hasta 2024 a la entrega de 3.000 viviendas– se consolidan con la incorporación del negocio de CHR e incluso mejoran, elevándose hasta más de 4.000 las viviendas entregadas hasta 2025.

Con esta operación, la compañía entra en el mercado residencial de Castilla y León, región en la que CHR concentra el 80% de su porfolio inmobiliario. Gran parte del porfolio está en la provincia de Valladolid. En Castilla y León también está presente en Salamanca, Burgos y Zamora; y, fuera de la región, cuenta con desarrollos en Madrid, Guadalajara, Alicante y Asturias.

La trayectoria del Grupo CHR se completa con la línea de negocio dedicada a construcción, relacionada fundamentalmente con el desarrollo de edificación residencial y no residencial, rehabilitación, obra civil, industrial y proyectos concesionales.

Urbas subraya que, con esta fórmula de crecimiento inorgánico, está fortaleciendo exponencialmente su línea de negocio de ‘Promoción Inmobiliaria’, estrategia de crecimiento similar a la que ha seguido en el área de ‘Infraestructuras y Edificación’ con las adquisiciones de las constructoras Murias, Joca, Ecisa y Urrutia.

Noticias relacionadas

contador