urbas sede
Sede de Urbas.
0,004€
  • 0,000€
  • -2,33%

Urbas se ha disparado un 21,31% este lunes. La compañía ha firmado un acuerdo estratégico con la constructora saudí Arkal Contracting Company, propiedad del Príncipe Sultán bin Abdullah bin Abdulaziz Al Saud, para crear una 'joint venture' y desarrollar megaproyectos de infraestructuras, acelerando así su proceso de expansión y desarrollo en Arabia Saudí, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El objetivo de esta 'joint venture', participada al 80% por Urbas, es desarrollar e impulsar actividades y proyectos de construcción e infraestructuras en Arabia Saudí. Además, permitirá a Urbas participar en "muchos" de los proyectos de infraestructuras del Programa 'Visión 2030' con el que Arabia Saudí quiere impulsar su economía y atraer alrededor de 400.000 millones de euros en inversiones. El Programa pretende desarrollar 40.000 viviendas hasta el año 2025, fundamentales para el desarrollo económico y social del país y alcanzar la meta de que el 70% de las viviendas sean en propiedad en el año 2030.

Urbas ha explicado que en la actualidad se está trabajando para participar en un proyecto de entre 1.000 y 1.500 viviendas en uno de los desarrollos cercanos a Riad, que serán construidas con las capacidades de la nueva 'joint venture'. Asimismo, ha dicho que está en conversaciones avanzadas para levantar un complejo inmobiliario de uso mixto en Riad con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales, cuya construcción también realizaría la nueva 'joint venture'.

En este sentido, Urbas ha informado de que ya se han producido los primeros encuentros y conversaciones para participar en alguno de los proyectos más emblemáticos de la agenda 2030, como los desarrollos turísticos Qiddiya Entertainment City, NEOM, Red Sea Project o Amaala Resort.

Asimismo, Urbas está en conversaciones para realizar promociones inmobiliarias en terrenos del propietario de Arkal Contracting. El primero de ellos, en estudio de viabilidad, es un complejo inmobiliario en Riad con viviendas, hotel, oficinas y dotaciones comerciales cuya construcción también realizaría la nueva 'joint venture'.

"En el nuevo ciclo de expansión e internacionalización en el que se encuentra inmerso el grupo, se amplía su proyección en Oriente Medio –que, junto a Latinoamérica y África, son regiones estratégicas para la cotizada– y se intensifica su competitividad a escala internacional, obteniendo importantes expectativas de negocio en otros países del Golfo Pérsico y en otras actividades de la compañía de gran proyección y crecimiento como el agua, el gas y las energías renovables", concluye Urbas en la nota enviada a la CNMV.

Noticias relacionadas

contador