unilever-table-sur-une-amelioration-progressive-de-ses-marches
Unilever.
41,330£
  • 0,510£
  • 1,25%

Unilever ha comunicado este jueves una caída en su beneficio neto de 2019 debido a que las ventas no alcanzaron su objetivo de crecimiento. La compañía ha dicho que considerará opciones para el futuro de su negocio de té.

El minorista, que posee marchas como Ben&Jerry's o el jabón Dove, ha comunicado una caída del 38% en su beneficio neto, hasta los 6.030 millones de euros. La previsión del consenso de FactSet era de un beneficio de 5.840 millones.

El volumen de negocio aumentó un 2%, hasta los 51.980 millones, impulsado por la buena evolución del mercado asiático, que sigue siendo el mayor para la empresa. Unilever ha dicho que desconoce por ahora el impacto del brote de coronavirus. El consenso de FactSet estimaba unos ingresos de 52.850 millones. En base subyacente, las ventas aumentaron un 2,9% en comparación con el objetivo de la compañía del 3% al 5%. Unilever culpó al débil cuarto trimestre de no haber alcanzado estas metas.

Los expertos de AJ Bell valoran que Unilever vaya a dar salida al negocio del té, pero creen que sería necesario "tomar medidas más drásticas". "La decisión de iniciar un examen estratégico del negocio del té refleja un intento del consejero delegado, Alan Jope, de reposicionar la empresa hacia esferas con mayor potencial después de un periodo complicado", señalan estos analistas.

Desde AJ Bell no descartan que las cuentas de Unilever sigan decepcionando, especialmente teniendo en cuenta el creciente brote de coronavirus.

Noticias relacionadas

contador