siege-unicredit
Sede de Unicredit.
-
  • -
  • -

El mayor banco de Italia, Unicredit (+2,9% en la Bolsa de Milán), ha anunciado este martes un 15,3% más de beneficio neto en el primer semestre del año, hasta los 2.136 millones de euros.

Con todo, el Ebitda de la firma se ha situado en los 2.715 millones de euros, un 13,5% más respecto a los 2.392 millones de euros de 2017.

El banco italiano presume de beneficio gracias a su política de recorte de costes operativos

El consejero delegado de Unicredit, Jean Pierre Mustier, mantiene su política de incrementar los ahorros y mejorar la calidad de los activos de la entidad que dirige. Para ello, el banco sigue fijándose los 4.700 millones de euros de ingresos netos para 2019.

Unicredit prevé que deberá recortar su número de sucursales y personal antes de las fechas previstas. La firma italiana es uno de los mayores bancos de Europa Central y del Este, con 25 millones de clientes en 14 países. Precisamente, la división de Europa Central y Oriental ha sido la que más ha contribuido a las ganancias en este segundo trimestre del año, con un beneficio neto de 472 millones de euros en el segundo trimestre del año, un 2,3% más que en el mismo periodo del año anterior.

"El equipo de Unicredit ha tenido un primer semestre muy sólido en cuanto a resultados a pesar del desafiante mercado y contexto geopolítico. Seguimos confiando en la economía europea e italiana y en sus sólidos fundamentos subyacentes", ha destacado además Mustier.

Noticias relacionadas

contador