ubscbgrande

UBS, el mayor gestor de patrimonios del mundo, ha informado de unos ingresos netos de 1.710 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2020, lo que supone un aumento del 137% respecto al año anterior.

  • 25,510Fr.
  • -1,01%

Los analistas esperaban que los ingresos fueran de 967 millones de dólares en el periodo de tres meses, según Refinitiv. Se produce después de que el banco suizo informara de unos ingresos netos de 2.100 millones de dólares en el tercer trimestre del año pasado.

El crecimiento de dos dígitos de los beneficios en la división de gestión de patrimonios y activos de UBS contribuyó a los resultados trimestrales.

Sin embargo, a pesar de superar las expectativas de los analistas con sus resultados, UBS se mostró cauteloso sobre las perspectivas económicas.

"Los recientes acontecimientos, incluida la situación económica y política de algunas grandes economías y las tensiones geopolíticas, han vuelto a plantear interrogantes sobre la forma y el ritmo de la recuperación", dijo el banco en su declaración de resultados.

"El creciente número de infecciones y hospitalizaciones por COVID-19, así como los cierres y otras medidas similares impuestas para controlar la pandemia, se suman a las preocupaciones existentes sobre la forma de la recuperación general y la gravedad y duración de los efectos de la pandemia en determinados sectores económicos", ha dicho.

Noticias relacionadas

contador