gic-se-desengagerait-d-ubs-a-16-10-francs-par-action
Logo de la entidad suiza UBS

La apuesta por la integración de entidades financieras va más allá de la eurozona. Los bancos suizos UBS y Credit Suisse estarían explorando una posible fusión en 2021, según la información publicada este lunes por 'Inside Paradeplatz', que ha derivado en alzas en la cotización de ambos valores.

  • 0,817Fr.
  • 0,00%
  • 12,935Fr.
  • 0,35%

De momento, se trata de una negociación muy inicial, según indica el blog especializado, pero ya ha provocado que la cotización de Credit Suisse hayan avanzado un 4,37% y la de UBS se apuntase una subida de más del 2,14%.

La citada publicación asegura que el presidente de UBS, Axel Weber, y su homólogo de Credit Suisse, Urs Rohner, mantienen abierto el diálogo y habrían informado del mismo al ministro de Finanzas suizo, Ueli Maurer; así como al supervisor de los mercados financieros helvético, la Finma.

El proyecto de integración de las dos entidades se denominaría 'Signal' y se presentaría a principios del próximo año, con el objetivo de que la fusión estuviera realizada a finales de ese ejercicio; y en las negociaciones actuaría como consultora la firma McKinsey.

Uno de los puntos clave de la operación sería el impacto en el empleo, que podría alcanzar hasta a 15.000 empleados actuales de ambas firmas. En concreto, la plantilla actual de UBS roza las 70.000 personas, mientras que Credit Suisse ronda los 50.000 trabajadores.

Noticias relacionadas

contador